• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

El Circuito de Castilla y León elige a sus semifinalistas y define los carteles

Cuatro festejos para seis novilleros semifinalistas. El 3 de julio en Sahagún (León) comienzan las semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

ctv-zof-circuito cyl

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Los novillerosAntonio Grande, Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez, Pablo Jaramillo, Valentín Hoyos y Guillermo Garcíason los semifinalistas del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León tras la puntuaciones realizadas por un jurado compuesto por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero, el matador de toros David Luguillano, el aficionado e historiador, Domingo Delgado de la Cámara, y el periodista Marcos Sanchidrián.

Los seis semifinalistas tendrán la oportunidad de torear en dos ocasiones y lo harán, primero, en una novillada en formado duelo ganadero como se viene haciendo durante todo el Circuito y, después, en una segunda novillada de semifinal en formato desafío ganadero.


Del mismo modo que se hizo en la fase clasificatoria, el jurado tendrá en cuenta la actitud (hasta un máximo de 5 puntos), la expresión artística (hasta un máximo de 5 puntos) y la espada (hasta un máximo de 2 puntos). Cada trofeo suma 1 punto, igual que el premio al mejor par de banderillas, mejor brega o mejor puyazo, que suma 1 punto al novillero en cuya cuadrilla esté el premiado. Además, los avisos restarán 0,5 puntos cada uno.

La puntuación que decidirá qué tres novilleros torearán al final, que se celebrará el próximo 24 de julio en El Espinar (Segovia), será la suma de las dos semifinales. Empezando, en esta fase, la puntuación de nuevo de cero.

De esta manera, los carteles son los siguientes:

  • Sábado 3 de julio. Sahagún (León).- Novillos de Valdellán y Montalvo para Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.
  • Domingo 4 de julio. Guijuelo (Salamanca).- Novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández para Antonio Grande, Guillermo García y Valentín Hoyos.
  • Sábado 10 de julio. Toro (Zamora).- Desafío Ganadero. Novillos De Francisco Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz para Manuel Diosleguarde, Guillermo García y Valentín Hoyos.
  • Domingo 17 de julio. Medina del Campo (Valladolid).- Desafío Ganadero. Novillos De Francisco Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz para Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar