• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Cartel de figuras en Herrera del Duque para su Feria de Agosto

La empresa Mar Toros ha presentado el cartel de la corrida de toros que organizará en la localidad pacense el 12 de agosto.

Acto de presentación de la corrida de toros de Herrera del Duque (Badajoz)

Acto de presentación de la corrida de toros de Herrera del Duque (Badajoz)MAR TOROS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Badajoz la Presentación del cartel de la Feria taurina de Herrera del Duque.

Al acto han asistido el Vicepresidente de la Diputación y Diputado de la Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de la localidad y Diputado, Saturnino Alcázar; el matador de toros Ginés Marín, así como el empresario de Mar toros, Joaquín Dominguez.

Se trata de una feria compuesta por una corrida de toros, que se celebrará el jueves 12 de agosto, en la que se lidiarán reses de la ganadería de Montalvo y cuyo cartel estará compuesto por los matadores de toros Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín.

También se celebrará, el domingo 15 de agosto, una novillada en clase práctica con alumnos de la Escuela taurina de la Diputación de Badajoz, que lidiarán reses de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Piriz en conmemoración a su 70 aniversario de su creación.

La pintura que ilustra el cartel se trata de una obra del artista José Alejandro Martín-Maestre. Se cumplirán con rigor en todo momento las medidas sanitarias impuestas por la legislación vigente, con el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la plaza de toros y durante el espectáculo, uso de gel hidroalcohólico y un aforo máximo del 75%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo