• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

13ª GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

Cartagena y Galán triunfan en una entretenida matinal de rejones en Estepona

Tres orejas cortó Andy Cartagena y dos Sergio Galán ante un noble y colaborador encierro de Fermín Bohórquez.

Andy Cartagena ha cortado tres orejas este domingo en Estepona (Málaga)

Andy Cartagena ha cortado tres orejas este domingo en Estepona (Málaga)ARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

Andy Cartagena amarró el triunfo en su primer toro, un buen astado de Bohórquez al que cuajó en banderillas a lomos de ‘Cupido’ y con ‘Pintas’ con las cortas. Mató de un rejonazo letal y paseó dos orejas.

El tercero se quedó crudo en el primer tercio pero resultó después un ejemplar que se fue apagando poco a poco y con el que Andy se vio tropezado montando a ‘Caramelo’ y ‘Bandera’. Con ‘Brujita’ se la jugó en un buen par a dos manos. Dejó dos rejones de muerte pero tuvo que echar pie a tierra para descabellar. Fue recompensado con una oreja.

Sergio Galán lidió un primer astado colaborador con el que brilló poniendo banderillas montando a ‘Embroque’ y ‘Ojeda’. Elevó la intensidad con las cortas con ‘Óleo’ pero el rejón de muerte cayó bajo y redujo el premio final a un trofeo.

El cuarto fue otro ejemplar de buen juego con el que lució a lomos de ‘Bambino’, dejándose llegar mucho al toro. Galán, fiel a su concepto clásico, llevó muy templado al de Bohórquez con ‘Capricho’ y con ‘Óleo’ coronó la faena con tres rosas. El rejón final necesitó de dos descabellos, pero no impidieron al conquense sumar una nueva oreja a su esportón.


FICHA DEL FESTEJO

Estepona (Malaga), domingo 8 de noviembre de 2020. Matinal. 13ª Gira de Reconstrucción. Más de media plaza sobre el aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez, despuntados reglamentariamente para rejones y de buenas hechuras. Conjunto noble y colaborador con las cabalgaduras.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja.

Sergio Galán, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE