• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Carlos Aranda entra en la novillada inaugural de Las Ventas por la baja de Collado

El novillero valenciano Borja Collado será baja en el festejo del domingo en Madrid tras recaer de una lesión de hombro.

ctv-pko-aranda

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

La novillada inaugural de la temporada 2022 en la plaza de toros de Las Ventas ha tenido un cambio de última hora. El novillero Borja Collado se ha caído del cartel al presentar un parte médico en el que aduce una "luxación en el hombro izquierdo".

Concretamente, el texto habla de una "lesión en la glenoides anteroinferior con desplazamiento del frangemento óseo, así como cambios postquirúrgicos que afectan a la vertiente anterior e inferior del labrum glenoideo. En los tendones del manguito existe una tendinopatía distal del supraespionoso y del infraespinoso. También se aprecia deformidad de la cabeza humeral en relación con la fracutra impactada previa por luxación glenohumeral".

Tras esta lesión, el novillero valenciano ha sido citado el próximo 20 de marzo por el doctor Arauz de Robles para programa una reintervención quirúrgica para reducir la lesión.

El puesto de Borja Collado en el primer festejo de la temporada en Las Ventas será ocupado por el novillero Carlos Aranda, según ha confirmado a COPE la empresa Plaza 1. El novillero ciudarealeño ya tiene programada su alternativa en la plaza de toros de Manzanares el próximo 16 de julio.

Aranda compartirá cartel el domingo en Las Ventas con Víctor Hernández y Uceda Vargas para dar cuenta de un encierro del hierro albaceteño de Los Chospes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2