COPE

Newsletters
Registrarme

MÉXICO

Andrés Calamaro: "No permitamos que cierren la Monumental de México"

El cantante argentino hizo una férrea defensa de la tauromaquia durante su gira de conciertos en el país azteca.

Andrés Calamaro durante su actuación este miércoles en México

Andrés Calamaro durante su actuación este miércoles en MéxicoEFE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Andrés Calamaro encandiló este miércoles a la Ciudad de México, capital del país, donde cumple una minigira de cuatro conciertos, y aprovechó para defender fuertemente a la tauromaquia que podría ser prohibida en la capital mexicana.

"Toros en México siempre tiene que haber, no permitamos que cierren la Monumental de México, si hace falta vamos todos a la puerta principal de la plaza", expresó Calamaro, un recalcitrante aficionado y fotógrafo taurino y amigo de toreros como el español José Antonio Morante de la Puebla.

"No podemos permitir la prohibición de los toros aquí, ni por política, ni por ideología y ni por oportunismo, ¡Vivan los toros en México!", cerró el argentino.

A finales del año pasado, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa con proyecto de decreto con el que, de ser aprobado por el Pleno, se prohibirían las corridas de toros en la capital azteca, por ello el argentino salió en su defensa.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar