cáceres

Cáceres saca a concurso su plaza de toros para los próximos dos años

El consistorio de la ciudad extremeña duplica la inversión en festejos taurinos y los licita por 160.000 euros.

Plaza de Toros de CáceresEl alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que ha sido "un acierto" recuperar los toros en la Feria de San Fernando porque "es una ciudad taurina" y "ha sido un éxito total", tanto la afluencia a los dos festejos taurinos como el ambiente que se ha vivido en el recinto ferial y en el centro de la capital cacereña durante el pasado fin de semana.POLITICA AUTONOMÍASAYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Europa Press

Plaza de toros de Cáceres

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Cáceres ha duplicado la inversión destinada a los festejos taurinos y ha sacado a licitación su organización y gestión por un importe total de 160.000 euros para las anualidades 2026 y 2027.

El objetivo es “consolidar el impulso dado a la tauromaquia en las dos últimas temporadas y mantener una programación de máxima calidad” en la Plaza de Toros de la Era de los Mártires, ha afirmado la concejala de Festejos, Soledad Carrasco.

Ha explicado que el incremento presupuestario responde al “éxito rotundo” de las últimas ferias, marcadas por el lleno absoluto en los festejos y por su impacto económico, social y turístico en la ciudad.

Cáceres ha demostrado ser una ciudad taurina, con una afición fiel y comprometida. Ahora damos un paso más para seguir creciendo”, ha señalado.

El pliego establece un mínimo de tres festejos, dos corridas de toros durante la Feria de San Fernando y una novillada con picadores en alguna de las festividades locales (San Fernando, San Jorge o San Miguel).

Además, el adjudicatario podrá proponer como mejora un espectáculo adicional, garantizando al menos un festejo fuera del marco de la feria principal.

Entre los criterios de adjudicación se valorarán especialmente la calidad e interés de los carteles, la trayectoria y solvencia de la empresa licitadora y las mejoras planteadas en beneficio de los aficionados y de la ciudad.

El contrato incluye asimismo el cumplimiento de la normativa vigente en materia de espectáculos públicos, bienestar animal, seguridad y seguros.

Carrasco ha defendido que la recuperación de los toros en Cáceres ha sido “un acierto” al haber devuelto a la ciudad una tradición histórica con éxito organizativo y de público, y ha subrayado que el objetivo municipal es consolidar definitivamente su posición en el circuito taurino nacional.

Temas relacionados

Visto en ABC

Programas

Último boletín

3:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking