• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUADALAJARA

Brihuega recupera su encierro tras dos años de parón por la pandemia

La localidad alcarreña celebrará el 16 de agosto su encierro, declarado de Interés Turístico Regional desde 2009.

Encierro por las calles de la localidad alcarreña de Brihuega

Encierro por las calles de la localidad alcarreña de BrihuegaTURISMOENGUADALAJARA.es

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Brihuega volverá a celebrar el 16 de agosto su tradicional encierro, declarado de Interés Turístico Regional desde 2009 y considerado uno de los más antiguos de España, después de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

En el encierro, que habitualmente atrae a miles de personas al municipio, correrán este año cuatro toros de la ganadería de El Tajo y la Reina, adquiridos por el Ayuntamiento de Brihuega y que gestionará la empresa Campo Bravo Alcarreño, encargada de organizar el evento.

Se trata de uno de los encierros más antiguos de España, ya que se viene celebrando desde 1584, y además uno de los más fieles en mantener los orígenes de la fiesta.

Tras dos años de parón por la pandemia, la expectación es máxima en relación al encierro, que se iniciará a las 18.30 horas del 16 de agosto, cuando la manada partirá de la plaza de toros 'La Muralla' para recorrer las calles de la localidad.

El encierro continuará a las afueras de Brihuega donde les esperarán los jinetes a caballo, para guiarlos por el monte para ser seguidos por la multitud, en ningún caso por vehículos a motor salvo los de la organización.

Ya de madrugada, las reses volverán al corral, a la plaza de San Felipe de Brihuega, desde donde realizarán la conocida como 'Bajada de los Toro' al día siguiente hasta la plaza de toros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar