madrid

Borja Jiménez y Tomás Rufo calientan su mano a mano en Valdemorillo: "El cambio generacional está muy cerca"

Los diestros presentan la Feria de San Blas en Las Ventas y prometen una tarde de máxima rivalidad para abrir la temporada taurina.

El concejal Miguel Partida, los diestros Tomás Rufo y Borja Jiménez y el alcalde Santiago Villena

El concejal Miguel Partida, los diestros Tomás Rufo y Borja Jiménez y el alcalde Santiago Villena

Redacción Toros

Publicado el

2 min lectura

La Feria Taurina de Valdemorillo ha sido presentada este viernes en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. El acto, organizado por Pueblos del Toreo de la mano de Víctor Zabala y Carlos Zúñiga, ha tenido como protagonistas a los dos diestros que se enfrentarán en un esperado mano a mano el próximo 7 de febrero: Borja Jiménez y Tomás Rufo.

Ambos toreros han participado en un coloquio moderado por el periodista Pepe Ribagorda, en el que han compartido sus expectativas ante una de las primeras grandes citas de la temporada. Al evento también han asistido el alcalde de la localidad, Santiago Villena, y el concejal, Miguel Partida.

Rivalidad para una afición exigente

Tomás Rufo ha puesto el acento en la competición que se vivirá en el ruedo. “Somos dos toreros jóvenes y vamos a dar una tarde de rivalidad”, ha afirmado, convencido de que “el aficionado necesita alicientes en el ruedo”. El diestro considera que la cita es un compromiso de alta responsabilidad, ya que “el aficionado es prácticamente el mismo que el de Madrid”.

Nos juntamos dos toreros con muchas cosas que decir, y eso significa que la gente va a ver cosas distintas"

Tomás Rufo

En este sentido, ha añadido que el público podrá disfrutar de un espectáculo único: “Nos juntamos dos toreros con muchas cosas que decir, y eso significa que la gente va a ver cosas distintas”.

El cambio generacional llama a la puerta

Por su parte, Borja Jiménez se ha mostrado convencido de que una nueva era está por llegar al toreo. “El cambio generacional está muy cerca y ambos, Tomás y yo, estamos ahí para ser protagonistas de ese cambio”, ha declarado. Aunque ha reconocido que son “dos toreros distintos”, ha matizado que tienen “el mismo objetivo”.

Los triunfos del pasado año no sirven al empezar la nueva temporada"

Borja Jiménez

Jiménez también ha subrayado la importancia de empezar con buen pie la temporada, consciente de que no se puede vivir del pasado: “los triunfos del pasado año no sirven al empezar la nueva temporada, hay que repetirlos para poder mantenerte ahí arriba”.

El diestro ha explicado que “el inicio de temporada marca mucho lo que va a ser resto de temporada”, especialmente en una plaza tan cercana a Madrid. Ha concluido destacando la calidad de las “ganaderías de garantías” anunciadas, que son “toros exigentes pero con toros que pueden facilitar el triunfo grande”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking