COPE

VALENCIA

Borja Collado triunfa y el subalterno Rafael Cañada cae herido de gravedad

El novillero Borja Collado cortó dos orejas y salió a hombros en la novillada celebrada con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados

Borja Collado en su salida a hombros este sábado de la plaza de toros de Valencia

 Borja Collado en su salida a hombros este sábado de la plaza de toros de ValenciaSCP

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

El percance del subalterno Rafael Cañada ocurrió durante la lidia al cuarto, segundo del lote de Adrien Salenc, cuando el animal hirió de forma certera al banderillero en la espalda, quedando el hombre inmóvil sobre el albero. y fue trasladado a toda prisa en la enfermería donde está siendo intervenido por el equipo médico del doctor Cristóbal Zaragoza.

Pero la buena noticia de la tarde fue el triunfo del novillero de la tierra, Borja Collado, que regresaba al ruedo en el que tan buen sabor de boca dejo durante la pasada feria de Fallas, donde cortó una oreja antes de resultar después herido de consideración.

Collado, natural de Torrent, demostró valor y firmeza ante un primero de su lote áspero y complicada, y evidenció después un buen corte torero ante el sexto, el mejor de un desigual envío de Montealto. Cortó una oreja de cada uno de sus oponentes y descerrajó así la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva.

El resto de la tarde cabe destacar la voluntad y disposición del francés Adrien Salenc, mientras que Marcos pasó de puntillas tras no entenderse adecuadamente con un lote más que potable, sobre todo el noble quinto.


FICHA DEL FESTEJO 

Valencia, sábado 11 de mayo de 2019. Un cuarto de plaza.

Novillos de Montelto, el tercero como sobrero, desiguales de presentación y juego. Destacaron, el quinto y, sobre todo, el sexto.

Adrien Salenc, vuelta al ruedo y silencio.

Marcos, ovación tras aviso y silencio.

Borja Collado, oreja y oreja.

Parte médico de Rafael Cañada: "Herida por asta de toro en espalda a nivel de la L3, que interesa la piel, el tejido celular subcutáneo y la aponeurosis superficial, y musculatura paravertebral derecha y cuadrado lumbar del mismo lado, con tres trayectorias: una ascendente de unos 13 centímetros, otra vertical en profundidad de unos 12 centímetros, tactándose al fondo de la misma estructura ósea fracturada, que parece corresponder a la apófisis trasversa de la L3, y una tercera descendente de unos 8 centímetros. Pronóstico grave. Pendiente de estudio radiológico y de evolución”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El subalterno Rafael Cañada tras caer herido este sábado en la plaza de toros de Valencia

 El subalterno Rafael Cañada tras caer herido este sábado en la plaza de toros de ValenciaSCP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo