• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BILBAO

El PP de Bilbao pide aumentar los aforos permitidos en los festejos taurinos

El Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bilbao para revisar las medidas restrictivas en los festejos taurinos.

Paseíllo en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao

Paseíllo en la plaza de toros de Vista Alegre de BilbaoARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita revisar los porcentajes de los aforos autorizados con el fin de facilitar e impulsar la asistencia de más público a los eventos culturales, sociales y taurinos.

Según ha recordado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, actualmente siguen los límites de aforo de 600 personas.

El PP considera que estas restricciones dificultan o imposibilitan la celebración de actividades y espectáculos culturales, y más aún, en los eventos al aire libre.

"Nadie puede entender que en un teatro, con un aforo por ejemplo de 1.200 localidades, tengan una ocupación de 400 butacas y en cambio, la plaza de toros de Vista Alegre con un total de 14.781 espectadores, sólo tenga un aforo autorizado de 600 personas", ha señalado González.

Por eso desde el PP de Bilbao piden revisar los aforos autorizados, eliminando el número máximo de personas, para impulsar la asistencia de más público a los eventos culturales, sociales y la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas, "habilitando así la reactivación de un sector altamente afectado por la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar