• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJE

Badajoz dedicará una calle al ganadero y empresario José Luis Iniesta

El propietario del hierro de Los Espartales, fallecido por coronavirus en noviembre, recibirá el homenaje de la ciudad de Badajoz.

Badajoz dedicará una calle al empresario y ganadero José Luis Iniesta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado durante el pleno municipal celebrado este lunes, con el voto en contra de Unidas Podemos-IU-Equo, dedicar una calle al empresario y ganadero José Luis Iniesta, fallecido por coronavirus a finales del pasado noviembre.

La portavoz local de Unidas Podemos, Erica Cadenas, ha afirmado que su formación “no pone en duda la trayectoria de Iniesta como empresario del sector de la hostelería, ni su repercusión para la ciudad”, pero su grupo político “no puede obviar otras facetas que promovió, como el juego y las apuestas o la tauromaquia”, ámbito este último “donde la tortura animal se convierte en espectáculo”.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP), ha afirmado que entiende que haya partidos dentro del grupo político de Podemos que vean “matices” para no apoyar la propuesta de dedicar una calle a José Luis Iniesta, pero “sus bondades y personalidad merecería que no existiesen votos en contra”.

Sin embargo, lo que Fragoso considera “matices” son para el grupo político de Cadenas “posiciones políticas muy básicas”, ha dicho la edil. Por su parte, PSOE y Ciudadanos se han sumado en los elogios a la trayectoria empresarial de José Luis Iniesta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar