GUIPÚZCOA

Azpeitia salda una deuda con Colombo y le vuelve a anunciar este año

El diestro venezolano regresa a la feria de San Ignacio, donde triunfó en 2024 y no pudo actuar en 2025 por culpa de una lesión.

Jesús Enrique Colombo, durante su actuación el pasado año en Azpeitia

Jesús Enrique Colombo, durante su actuación en 2024 en Azpeitia

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

El diestro venezolano Jesús Enrique Colombo regresa este año a la feria de San Ignacio de Azpeitia. Su vuelta se produce tras la histórica actuación en 2024, cuando indultó al toro ‘Almirante’ de Murteira Grave, y después de ausentarse en la edición de 2025 por una lesión sufrida días antes de su compromiso en el coso guipuzcoano.

Un regreso esperado a San Ignacio

Esta temporada, Jesús Enrique Colombo cumplirá su tercer paseíllo en el ciclo azpeitiarra. El torero se presentó en esta plaza el 31 de julio de 2023, en una tarde en la que cortó dos orejas a un ejemplar de Murteira. Su consagración llegó en 2024, cuando paseó tres orejas y un rabo simbólicos gracias al indulto de ‘Almirante’.

El nombre del torero venezolano se une así al de Borja Jiménez, cuya presencia para dos tardes ya fue anunciada por la Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte. El abono se completará con las ganaderías de Ana Romero, Loreto Charro y la ya mencionada Murteira Grave. Las corridas se celebrarán durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking