• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

El Ayuntamiento de Lorca adjudica las obras para la rehabilitación de Sutullena

La plaza, cerrada desde los terremotos de 2011, se reinaugurará en la feria de septiembre de 2021

Estado actual de la plaza de toros Sutullena de Lorca

 Estado actual de la plaza de toros Sutullena de Lorca

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2020

La rehabilitación integral de la plaza de toros de Sutullena de Lorca ya es una realidad tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de la ciudad de las obras de reconstrucción del inmueble, cerrado desde el grave terremoto que sufrió la localidad en 2011.

La mesa de contratación del Consistorio ha adjudicado las obras de rehabilitación por valor de 1’8 millones de euros a la empresa de construcción Desarrollos Tudmir. La totalidad del presupuesto es aportado por el propio Ayuntamiento a través de las subvenciones regionales del Plan Director de Recuperación del Patrimonio encargado de la rehabilitación tras el terremoto que asoló Lorca.

El coso de Sutullena sufrirá una remodelación integral. La fachada exterior quedará igual y por dentro el inmueble mantendrá su esencia netamente taurina pero reconvertida en un centro multiusos con capacidad para 4.500 localidades, una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados, además de acoger espacios culturales como un ambicioso museo taurino que recogerá la rica historia taurina de la localidad y la sede del Club Taurino de Lorca, alma mater de la defensa del coso y de la compra del inmueble por parte del Consistorio a los anteriores propietarios.

Según los plazos establecidos y una vez que la Junta de Gobierno ratifique durante la próxima semana la adjudicación de las obras adoptada por la Mesa de Contratación, se prevé que la Plaza de Sutullena esté lista para su inauguración en la feria de septiembre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar