valdetorres (madrid)
Ávila tiene torero: Sergio Rodriguez se lleva con autoridad la Copa Chenel
El otro finalista, Daniel Crespo se va de vacío por culpa de la espada. Dos toros importantes de Victoriano del Río.

Sergio Rodríguez, alzando la Copa Chenel tras su triunfo en Valdetorres de Jarama
Publicado el
2 min lectura
Sergio Rodríguez ya tiene un sitio en el escaparate taurino. El joven diestro de Ávila se proclamó este domingo vencedor de la V Copa Chenel tras imponerse en la final frente a Daniel Crespo en Valdetorres de Jarama. Con tres orejas en su esportón y una actuación de entrega absoluta, Rodríguez rubricó una tarde de toreo con mayúsculas que le abrirá las puertas de Las Ventas el próximo octubre.
El certamen organizado por quinta vez por Comunidad de Madrid y Fundación Toro de Lidia, encontró en Rodríguez a un torero con valor, temple y ambición. Su tarde tuvo de todo: variedad capotera, muletazos de calidad, percances que pusieron en vilo a la plaza y, sobre todo, una firmeza que acabó conquistando a los aficionados.
El punto álgido llegó en el cuarto toro, de Victoriano del Río, un animal noble pero exigente por encastado con el que el abulense fue construyendo una faena de gran intensidad. Tras ser aparatosamente volteado en una serie al natural y sufrir una dura paliza en el suelo, volvió a la cara del toro para rubricar un trasteo que conectó con fuerza en los tendidos. Una estocada casi entera le permitió cortar las dos orejas.
Ya en su primer turno, con un toro de Zacarías Moreno, Sergio había mostrado sus cartas con un saludo capotero de gusto y una faena en la que fue imponiéndose a las embestidas desiguales del astado. La contundencia con la espada le valió una oreja y dejó abierta la posibilidad de mayor premio.
En el sexto de Concha y Sierra, más relajado y con la plaza entregada, firmó una labor de largo metraje, convenciendo al público y al propio toro, aunque un pinchazo le privó de redondear el triunfo, quedando todo en una ovación tras aviso.
Enfrente, Daniel Crespo firmó también una tarde de buen toreo y momentos de gran sabor, aunque los fallos con la espada acabaron lastrando sus opciones. En el primero, de Concha y Sierra, dejó pasajes de quietud y clase que no encontraron eco en el marcador por la falta de transmisión del toro y los problemas con los aceros. Una ovación tras aviso fue su recompensa.
Con el tercero, un serio ejemplar de Victoriano del Río, Crespo se mostró solvente ante las exigencias del animal, destacando al natural. Sin embargo, de nuevo la tizona impidió premio mayor.
En el quinto quiso despedirse con rotundidad: comenzó de rodillas en los medios y construyó una faena de notable trazo por ambos pitones, aunque el guion volvió a repetirse con la espada, y la ovación selló su participación en la final.
Con esta victoria, Sergio Rodríguez se consagra como el gran nombre propio de la Copa Chenel y apunta ahora a la Feria de Otoño en Las Ventas, donde podrá confirmar alternativa y reafirmar todas las cualidades que le han llevado a triunfar este domingo.