• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Arturo Saldívar firma lo más destacado con el mejor lote en La México

El diestro azteca pinchó dos notables faenas mientras Miguel Ángel Perera y Gerardo Adame fueron silenciados.

Derechazo de Arturo Saldívar a su primer toro de La Estancia este domingo en La México

 Derechazo de Arturo Saldívar a su primer toro de La Estancia este domingo en La MéxicoJORGE MATCHAIN

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

Abrió plaza el extremeño Miguel Ángel Perera vestido de teja y oro, quien tras fuerte vara dejó al toro hecho un marmolillo que no quiso embestir. Abrevió y se retiró en silencio.

Ante su segundo fue más discreto con la vara y el toro le duro más, pero era un descastado que no sirvió para la muleta.

El que pechó con el mejor lote fue el de Teocaltiche, Jalisco, adoptado por Aguascalientes, Arturo Saldívar, vestido de orquídea y oro, le tocó el premio gordo de la lotería. Un toro hermoso y muy bien criado, que merecía irse sin orejas.  Arturo le puso actitud, pero le dio más torear por arriba aliviado que fajarse por debajo. Mató de entera trasera y algunos descabellos lo que le hicieron perder premio alguno.

Ante su segundo, otro toro que se dejó meter mano logró pegar muy buenos muletazos y perdió nuevamente premio alguno por su desatino con los aceros. Sin duda merece repetir antes de trabajar con los aceros.

El hidrocálido Gerardo Adame vestido celeste y oro fue anunciado en una tercia y no pudo rendir ni justificarse. Ante su primero se enfrentó ante un el toro que no le dejó opción ninguna opción.

Con el que cerró plaza le puso voluntad, pero no tuvo posibilidad alguna de destacar. Quedó a deber Gerardo, pues habíamos gente que le esperábamos más.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 17 de noviembre de 2019. 3ª Temporada Grande. Un tercio.

Toros de La Estancia, bien presentados y de juego desigual. 1°, se quedó parado; 2°, hermoso y bravo que mereció arrastre lento; 3°, con defectos en la locomoción; 4°, sin transmisión; 5°, noble con motor; y 6°, manso sin transmisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.

Arturo Saldívar, saludos tras aviso y saludos tras aviso.

Gerardo Adame, silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar