2ª feria de san juan
Antonio Ferrera triunfa al cortar tres orejas a la corrida de La Quinta
Alejandro Talavante y Emilio de Justo se fueron de vacío ante un encierro que pecó de sosería.

Antonio Ferrera, en su salida a hombros este sábado en Badajoz
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Antonio Castañares
Hacía tiempo que no se lidiaban en Badajoz toros de procedencia Santa Coloma, por lo que el encierro tenía todos los ingredientes para que los aficionados esperaran a esos toros con buena predisposicion. El final y salvo el espectáculo que dio Antonio Ferrera, la tarde se vino abajo.
Fue un encierro desigual de kilos, cuajo y hechuras, y de un comportamiento soso y desrazado, muy a menos los animales, pues salvo las excepciones del tercero y cuarto, salían todos de la muleta distraídos, acreditando una embestida de muy poca entrega.
Antonio Ferrera le cortó las dos orejas al cuarto, el de mejor son del encierro, un toro se puede decir de muy mexicana embestida, por lo despacito y humillado que tomaba el engaño. Faena larga del torero extremeño, con diversas fases, primero en redondo por ambos pitones y después con muletazos de uno en uno, con el denominador común del temple. Estocada recibiendo de efecto fulminante.
Antes sorteó un primer toro que se vino a menos en la muleta, de poco celo y muy poca transmisión.
En el resto del festejo poco se puede destacar. Sí que Emilio de Justo tuvo un toro algo más potable, que fue el tercero, de pastueña embestida aunque le faltaba transmisión, con el que no terminó de acoplarse en una faena larga, de no excesivo ajuste. El sexto terminó por rajarse.
Completaba la terna Alejandro Talavante y le cupieron en desgracia dos toros que salián del muletazo distraídos.