• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SAN ISIDRO

ANPTE lamenta la "falta de credibilidad" del palco de Las Ventas

ctv-0aj-palco lasventas
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (ANPTE) ha emitido un comunicado en el que lamenta la "falta de credibilidad" del palco de Las Ventas a raíz de lo acontecido el pasado 11 de mayo, cuando uno de los usías, José Magán Alonso, negó una oreja pedida por amplia mayoría a Jiménez Fortes.

"Desde la ANPTE tenemos que lamentar la imagen que reflejó el palco de Las Ventas a raíz del festejo del pasado día 11 de Mayo, ya que deja mermada la credibilidad que debe imperar en toda actuación presidencial", recoge la nota.

La decisión de aquella tarde ha sido una de las más polémicas en años en Las Ventas, un hecho criticado por amplia una mayoría de aficionados, con unos tendidos muy encendidos, que, además de arrojar almohadillas al ruedo, obligaron, incluso, a dar dos vueltas al ruedo al torero damnificado.

La ANPTE hace un llamamiento a la Comunidad de Madrid, propietaria del coso capitalino, para que vea que el mecanismo que utiliza para el nombramiento de presidentes "está anclado en atavismos y costumbres ya obsoletas" y que no es necesario que este puesto "tan relevante para el desarrollo de un espectáculo taurino" sea ocupado exclusivamente por inspectores o comisarios de policía.

Al hilo de la situación, recuerdan también que ya hay una resolución de la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad a abrir el palco a "grandes aficionados preparados y experimentados también para esa función, avalados por su formación, experiencia y compromiso con la fiesta".

"En ANPTE nos esforzamos porque los presidentes surjan de la experiencia extensa y la formación intensa de todos aquellos que se sientan con capacidad y aptitud para asumir la responsabilidad que supone presidir una corrida de toros; y es nuestro deseo que los palcos sean nombrados atendiendo a las capacidades, formación, experiencia y criterio de aficionados solventes", añade la nota.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar