• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS

ANOET advierte de la "inseguridad jurídica" ante cancelaciones como la de Alcalá

La patronal taurina emite un comunicado en el que ruega a las administraciones "que no incurran en acciones descoordinadas".

Simón Casas, presidente de ANOET, flanqueado por los vicepresidentes Ramón Valencia y Óscar Chopera

 Simón Casas, presidente de ANOET, flanqueado por los vicepresidentes Ramón Valencia y Óscar ChoperaTESEO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, mediante un comunicado, ha querido explicar su posición ante la suspensión de la feria taurina de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

ANOET denuncia en su texto "la inseguridad jurídica que supone, para las empresas taurinas, los hechos ocurridos en la plaza de toros de Alcalá de Henares".

Como entidad, los empresarios explican que "somos los primeros en defender la necesidad de tomar las más estrictas medidas de protección sanitaria del público, y actuar de forma responsable frente a la actual pandemia. De la misma forma, también estamos obligados a velar por los interesas económicos de las empresas organizadoras y defender públicamente cualquier injerencia que vaya en contra de los mismos".

La patronal liderada por Simón Casas explica que "la empresa organizadora de los espectáculos, contaba con las autorizaciones que contempla la norma para tales eventos, además de los pertinentes, en la situación actual de pandemia por COVID-19, para los espectáculos programados los días 28, 29 y 30 de agosto en la plaza de toros de Alcalá de Henares".

"No entendemos que 24 horas antes del espectáculo se suspendan, cuando todas las actuaciones para celebrarse cumplían con las normas en vigor", continúa el comunicado.

ANOET por último ruega a las administraciones que "no incurran en acciones descoordinadas que pongan en riesgo la actividad económica de las empresas, en estos momentos tan difíciles para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar