toledo

Álvaro Lorenzo, aniversario y encerrona solidaria en la plaza de Toledo

El diestro toledano celebrará sus diez años de alternativa con una corrida benéfica a favor del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Álvaro Lorenzo, en El Albero

Andres Gete Sanz

Álvaro Lorenzo

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

La plaza de toros de Toledo acoge el próximo 28 de marzo un tradicional festejo benéfico con un protagonista de excepción: el diestro Álvaro Lorenzo. El torero toledano se enfrentará en solitario a seis astados en una gesta cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, una institución de referencia mundial.

Un reto artístico y solidario

Este festejo se enmarca, además, en una temporada muy especial para Lorenzo, que en 2026 celebra el X aniversario de su alternativa. Actuar en solitario en su tierra supone un reto artístico y personal de gran envergadura, con el que el diestro afronta una tarde de máxima responsabilidad y compromiso por la mejor de las causas.

Seis hierros de prestigio

La corrida reunirá seis de los hierros más señeros del panorama bravo actual, lo que garantiza un gran atractivo para los aficionados. Las ganaderías elegidas son Miura, Victorino Martín, Victoriano del Río, Garcigrande, Alcurrucén y El Freixo, asegurando una notable variedad de encastes y un espectáculo único.

La corrida, organizada por la empresa Eventos Mare Nostrum con la colaboración de la Propiedad del coso y otros profesionales, vuelve a unir tauromaquia y compromiso social. El cartel, obra del artista gráfico Iván Estupiñá, refleja la responsabilidad del matador ante esta apuesta, dando como resultado una obra impactante y original.

En los próximos días se celebrará una presentación institucional donde se ofrecerán más detalles de la corrida. Paralelamente, tanto la empresa como el propio Álvaro Lorenzo desvelarán en sus redes sociales los toros que compondrán el encierro, presentándolos uno a uno para acercar al público todos los pormenores.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking