• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESENTACIÓN

Alcaldesa de Valdemorillo: "Tenemos una feria de altura y de gran interés para el aficionado"

El Ayuntamiento de Valdemorillo presentó de manera oficial los carteles de la próxima Feria de San Blas.

Gema González, alcaldesa de Valdemorillo, durante la presentación de la Feria de San Blas

 Gema González, alcaldesa de Valdemorillo, durante la presentación de la Feria de San BlasAYTO. VALDEMORILLO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Los carteles de Valdemorillo realmente cobraron voz y fuerza este pasado jueves con su presentación oficial ante el público. Y es que la afición arropó con su presencia el momento, luciendo el Auditorio de la Giralt Laporta con un aforo al completo. Y entre los asistentes, además, la mayoría de los acartelados e, incluso, el testimonio de quienes completan las ternas de los distintos festejos.

Y precisamente la importancia de saber agradecer este gesto sirvió de arranque a la intervención de la Alcaldesa, Gema González, quien “orgullosa” insistió en remarcar “que Valdemorillo no sólo tiene feria, la tiene de altura y de gran interés para el aficionado”, y prueba de ello son “las muchas felicitaciones que he recibido estos días de multitud de instituciones y de los propios aficionados, incluso del otro lado del Atlántico”.

Los propios matadores y novilleros también quisieron estar presentes en esta noche que, además, arrancó con el sentido homenaje de esta localidad a Pedro Saavedra, “un homenaje muy merecido” que puso momentos de emoción en el escenario cuando los hijos recogieron la placa con la que el Ayuntamiento rubrica su tributo a quien “tanto hizo por impulsar esta feria”, de hecho las imágenes de un Pedro Saavedra lidiando en Valdemorillo, en aquella plaza que se cerraba con palos, pusieron nota especial dentro de las proyecciones de la velada. 

Tras visionarse las reses a lidiar, hicieron su particular paseíllo por el escenario los novilleros Rafael González y Marcos, encarnando las ganas de triunfo a las puertas de Madrid de quienes buscan doctorarse, y de la terna compuesta por Juan del Álamo, que se las verá con los de La Palmosilla, y los protagonistas del mano a mano ante los Miuras, Manuel Escribano y Pepe Moral. Todos ellos reconocieron su ilusión por estar en este coso de La Candelaria, “para que disfrutemos todos”, respondiendo al compromiso que representa estar en estos carteles. E incluso se contó con los saludos en “diferido” de Curro Díaz, Román y García Navarrete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar