• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANFERMINES

El Alcalde de Pamplona no descarta corridas de toros "con menos aforo"

Enrique Maya, tiene la esperanza de que la evolución de la pandemia posibilite celebrar "algunos actos", entre los que no descarta las corridas de toros.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, descarta toros en San Fermín pero no durante el verano

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, descarta toros en San Fermín pero no durante el verano

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, reconoce que "tendrían que cambiar mucho las cosas" para poder celebrar este año los Sanfermines como los conocemos, pero tiene la esperanza de que la evolución de la pandemia posibilite celebrar entre el 6 y el 14 de julio "algunos actos", entre los que no descarta las corridas de toros.

De momento los Sanfermines "no están suspendidos", ha sostenido en declaraciones a EFE TV, al tiempo que ha puntualizado que "la verdad es que la percepción general que tenemos todos es que tendrían que cambiar mucho las cosas para poder celebrarlos como los conocemos".

No obstante, ha indicado que tiene "la esperanza de que la situación de la pandemia para esa fecha permita de alguna forma poder celebrar algunos actos" y en esa línea están trabajando.

Según ha indicado, trabajan por tener una programación cultural durante la primavera y el verano y si pueden "encajar ahí algo en San Fermín porque se pueda sería maravilloso", ha asegurado.

En esa línea ha comentado que si en esas fechas se permitieran corridas de toros en otras ciudades también le gustaría que hubiera en Pamplona, lo que le haría "mucha ilusión".

Al respecto ha recordado que en Pamplona se da la singularidad de que la plaza de toros la gestiona la Casa de Misericordia y los ingresos van para ella, por lo que sería además por una "buena causa".

Maya, quien ha apuntado las dificultades por las que atraviesa ese sector, ha opinado además que seguramente en la actual situación los toreros estarían en "disposición de posibilitar corridas con menos aforos". "Poniendo todos de su parte, ¿por qué no se van a poder hacer?", ha preguntado, al tiempo que ha reconocido que todos en este momento "nos agarramos a la vacunación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo