• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes da explicaciones tras lo ocurrido en directo con Espinosa de los Monteros: “RTVE está obligada”

El periodista de Televisión Española ha salido al paso en redes sociales para justificar su entrevista con el diputado de Vox

ctv-y8k-4a39f045-ff45-47a7-b44e-ee4385374a7f 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El presentador de 'La Noche en 24 horas', Xabier Fortes, ha salido este viernes a dar explicaciones en redes sociales tras lo que ocurrió esta semana en su entrevista al diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Una tensa charla durante el programa de RTVE en la que el tema protagonista fue el desencuentro que tuvo la parlamentaria Macarena Olona con una periodista de la Cámara Baja después de que expulsasen a José María Sánchez García.

El diputado del partido que preside Abascal llamó “bruja” a su compañera de la bancada socialista, Laura Berja. Interpelado por el vicepresidente de la Cámara, Sánchez García se negó hasta en tres ocasiones a retirar el insulto. Posteriormente, la reportera de La Sexta, Cristina Sánchez, interpeló a Olona sobre este asunto, ante lo que la portavoz de Vox le cuestionó: “¿Has hecho esta misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso de los Diputados y en este pleno llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión?”.

ctv-mmo-xabier-fortes-e-ivan-espinosa-de-los-monteros-rtve



Tensa entrevista entre Espinosa de los Monteros y Fortes

Un asunto sobre el que preguntó esta semana el periodista gallego de Radio Televisión Española, Xabier Fortes, al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. “Una intervención, fuera de turno, de José María Sánchez llamando bruja a una diputada cuando estaba hablando. ¿Esto es admisible? ¿Se están perdiendo las formas?”, le cuestionaba el presentador. No obstante, la respuesta del diputado dejó a todos los presentes en el plató anonadados. “¡Empezamos bien, Xabier! ¡Menudo estercolero!”, clamaba Espinosa de los Monteros.

“¿Por qué?”, preguntaba contrariado Fortes. “¡Menudo parásito!”, continuaba el representante de Vox, en tono airado. “¿Me lo está llamando a mí?”, insistía el periodista gallego, que estaba desconcertado con la respuesta del invitado.





No, pero ¿a qué ofende un poco si le llamo parásito? Bueno parásito, estercolero, delincuente, asesino, fascista, racista, pijo, xenófobo, mala persona…Estas son cosas que hemos tenido que escuchar en distintos parlamentos, en el nacional y en los autonómicos”, explicaba el diputado del partido de Abascal.


Fortes da explicaciones

Una entrevista que ha suscitado todo un revuelo en rede sociales, donde los seguidores de Fortes más afines a la izquierda le criticaban por partida doble: por “dar voz” a Vox en la televisión pública, así como por el episodio en el que el diputado recitaba toda una serie de insultos en directo. El periodista, que no es para nada ajena al uso de esas mismas redes, ha respondido a través de su perfil de Twitter.

“1. RTVE está obligada por ley a entrevistar a todos los partidos en función de su representación parlamentaria. 2. Los insultos en una entrevista solo retratan al que los pronuncia, y luego a los que lo jalean. 3. Se ruega ver la entrevista entera sin editar por ultrafans”, se explicaba el presentador sobre los montajes que frecuentan en redes sociales.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar