• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes desvela las secuelas que ha tenido hablar en TVE sobre la niñera de Iglesias y Montero

El presentador de 'La Noche en 24 horas' ha respondido a los comentarios que ha recibido en redes sociales por sus palabras hacia Pablo Iglesias e Irene Montero

ctv-khz-viral-genrica-33

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Xabier Fortes, quien fuera el presentador de 'Los Desayunos de TVE', ha revelado ahora cuáles han sido las consecuencias personales que ha tenido comentar en su programa del 'Canal 24 horas' el caso de la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero que también ostenta un cargo público en el Ministerio de Igualdad. Una polémica que ha salpicado esta semana a Podemos a las puertas de las elecciones catalanas, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de febrero.

Concretamente la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona, ha sido quien ha remitido el informe al juez del Caso Neurona, según publica El Confidencial, en el que especifica que María Teresa Arévalo fue nombrada jefa de gabinete adjunta de la ministra Montero, convirtiéndose en funcionaria de nivel 30, el más alto que hay en la Administración, con un sueldo de 51.946 euros. Todo ello sin estudios universitarios y a la vez que ejerce esporádicamente como niñera de la pareja y de los tres hijos pequeños que tienen en casa.

Por su parte, desde Podemos señalan que el informe “contiene argumentaciones variopintas de índole supuestamente fáctica y jurídica sobre los hechos que están siendo objeto de investigación”. Además, la formación morada apunta a la animadversión personal de su ex abogada como motivo del informe.

ctv-bus-16012345908030

Xabier Fortes y la niñera de Iglesias y Montero

Ahora, y tras su paso por las mañanas, Xabier Fortes es el presentador del programa 'La Noche en 24 horas' y, como es habitual, trata los temas de actualidad de cada jornada y, entre ellos, el caso de María Teresa Arévalo. Algo que parece que no ha gustado nada a los seguidores de Podemos que han saltado al cuello del periodista en redes sociales, donde precisamente le han defendido en más de una ocasión durante sus rifirrafes durante las entrevistas con portavoces de Vox.

Ha sido el propio Fortes el que ha compartido los comentarios a través de las redes sociales. Concretamente, ha compartido el comentario de un usuario que ha asegurado que el periodista gallego “se pasó al lado oscuro hace tiempo” y que su “lucha contra Podemos es patética”.

ctv-yva-5fbb98b88f49b

La respuesta de Fortes a los seguidores de Iglesias

“Si un partido pide la comparecencia de un vicepresidente por un asunto, nos parezca o no ridículo, tenemos que abordarlo obligatoriamente, y que cada cual saque sus conclusiones”, se justificaba en redes sociales Xabier Fortes por haber dado la información. “De dos horas de programa le dedicamos tres minutos y los tertulianos fueron claros negando el caso...”, comentaba en Twitter.

Además, el presentador de TVE respondía a las acusaciones de estar “en el lado oscuro”: “Si por actuar así yo estoy en el lado oscuro imagino que vosotros debéis estar atrapados en algún agujero negro. Prefiero ni imaginarme qué tipo de medios públicos deseáis”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar