• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés se sale del guion para desnudar la estrategia de Iglesias y Carmen Calvo: "No hay normalidad"

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha repasado las últimas declaraciones de Carmen Calvo y Pablo Iglesias

ctv-ab8-solo-la-noche-4

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

Vicente Vallés, presentador de los informativos de Antena 3 en su edición nocturna, se ha referido a las últimas palabras de Pablo Iglesias por las que ha discrepado con su compañera en el Consejo de Ministros, la ministra González Laya.

Las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuestionando la calidad democrática de España por el hecho de que las elecciones catalanas se celebren con líderes independentistas encarcelados han provocado las críticas de otros miembros del Gobierno y la petición de cese inmediato por parte de Ciudadanos.

La división de opiniones dentro del Gobierno

En una entrevista con el diario Ara, Iglesias ha comentado las críticas vertidas por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien comparó la detención del opositor ruso Alexéi Navalni con la situación de los líderes independentistas catalanes presos o en el extranjero para cuestionar la democracia española. "Lo tengo que reconocer como vicepresidente del Gobierno español: no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas", ha subrayado Iglesias, en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

En respuesta, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, ha asegurado que discrepa “absolutamente” del vicepresidente segundo: "En las elecciones catalanas quien no participa es porque huyó de su país", ha asegurado. “Discrepo absolutamente, tenemos la normalidad propia de un Estado de derecho que aplica las leyes a todos por igual”, ha subrayado Calvo.

En opinión de la vicepresidenta, la campaña electoral en Cataluña se desarrolla “con normalidad de carácter político porque todo quien debe y puede participar y quien no participa es porque huyó de su país”, en referencia a Carles Puigdemont.

En este sentido, Vicente Vallés no ha dudado en repasar este lunes las palabras de los dos vicepresidentes del Gobierno, mostrando, subrayando la división de posturas que existe en el Consejo de Ministros sobre un tema tan importante como la calidad del sistema democrático en nuestro país.

Vicente Vallés analiza el último choque entre Iglesias y Calvo

"Hoy el vicepresidente segundo del Gobierno ha desmentido a su compañera de Gobierno (González Laya)", ha explicado el presentador antes de dar paso a las palabras del líder de Unidas Podemos. Después, el propio Vallés ha subrayado las palabras de Carmen Calvo, explicando esa fractura de posturas que está instalada en Moncloa: "Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno de España considera que en España no hay plena normalidad política y democrática. Carmen Calvo, vicepresidenta de ese mismo Gobierno de España considera que sí la hay".



También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

Vicente Vallés frustra los planes de Sánchez al destapar la trampa que está urdiendo: "Sigue siendo secreto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE