• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La radiografía de Vicente Vallés sobre los líos judiciales de Podemos: le basta menos de un minuto

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha explicado en tan solo 37 segundos los problemas judiciales a los que se está enfrentando la formación de Pablo Iglesias

La radiografía de Vicente Vallés sobre los líos judiciales de Podemos: le basta menos de un minuto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Desde hace unos días, Podemos y varios de sus miembros se han visto inmersos en varias polémicas judiciales por las actuaciones que ha habido, no solo dentro del propio partido sino también en su papel como parte del Ejecutivo. Tanto es así, que el presentador de la edición de noche de 'Antena 3 Noticias' ha resumido en tan solo 37 segundos los problemas judiciales a los que se está enfrentando la formación liderada por Pablo Iglesias.

La radiografía de Vicente Vallés

El conductor de los Informativos de Antena 3 ha explicado en menos de un minuto cuáles son los asuntos judiciales en los que está inmerso Pablo Iglesias: "Esta noticia del apoyo de Podemos a Puigdemont en el Parlamento Europeo coincide con otra que se ha conocido esta tarde", comenzó el pasado miércoles el presentador. "El juez que investiga el caso 'Neurona' sobre la financiación de Podemos ha decidido investigar sobre si una asesora de Irene Montero ha sido niñera de los hijos de la ministra y del vicepresidente, Pablo Iglesias".

La radiografía de Vicente Vallés sobre los líos judiciales de Podemos: le basta menos de un minuto

A continuación, ha explicado que "el juez Juan José Escalonilla actúa así después de la denuncia de una antigua responsable de Podemos. El Juez ha abierto otras dos investigaciones que afectan también a Iglesias y al propio partido. El magistrado ha decidido incoar estos tres procedimientos independientes o si pudieran ser constitutivos de delitos".



La supuesta niñera de Irene Montero

El pasado miércoles, el juez del caso 'Neurona' decidió incoar procedimientos independientes para indagar en los nuevos hechos denunciados por la exabogada del partido, entre ellos el supuesto uso de una empleada 'morada' y ahora asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de los hijos de la ministra, Irene Montero.

Así, investigará al margen de 'Neurona' la presunta utilización por parte de Montero de una persona asueldo de Podemos como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019, y el supuesto cobro por parte del líder 'morado', Pablo Iglesias, de costas procesales en un caso que habrían ganado abogados y procurador pagados por el partido.

La radiografía de Vicente Vallés sobre los líos judiciales de Podemos: le basta menos de un minuto

Hasta ahora, las pesquisas de Escalonilla se centraban en el contrato firmado por la consultora política Neurona Comunidad y Podemos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 por 363.000 euros, al sospechar que pudo ser un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE