• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés se echa las manos a la cabeza con los plazos para vacunar de nuevo con AstraZeneca: “Con calma”

El presentador de la segunda edición de las Noticias de Antena 3 ha comentado la decisión que ha adoptado el Ministerio de Sanidad este jueves

Vicente Vallés se echa las manos a la cabeza con los plazos para vacunar de nuevo con AstraZeneca: “Con calma”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:57

El presentador de la segunda edición de las Noticias de Antena 3, Vicente Vallés, no ha dado crédito en directo tras haberse conocido este jueves los nuevos plazos que maneja el Ejecutivo de Sánchez tras avalar, en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud, la eficacia y seguridad de la vacuna hecha por la Universidad de Oxford.

La vacuna estaba siendo puesta en entredicho después de que varios pacientes de los estados miembros, entre los que se encuentra nuestro país, hayan tenido efectos secundarios al recibirla. En la mayoría de los casos han sido trombosis.

AstraZeneca implementará las recomendaciones de la EMA sobre sus dosis

La AEM da el visto bueno a la vacuna de AstraZeneca

Sin embargo, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, que esta es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos, lo que ha provocado que diversos países ya hayan anunciado que van a continuar con la vacunación de esta farmacéutica.

La Agencia Europea del Medicamento confirma que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz

Vacunas de Oxford AstrazenecaGOBIERNO DE ARAGÓN

Y es que este anuncio se produce en un momento crucial para los países miembros, que esperan con impaciencia comenzar a inyectar más dosis que les permita tener la pandemia algo más controlada, ya que en diferentes puntos de la Unión Europea, como Italia, han tenido que dar un paso atrás tras comprobar que se estaba produciendo un aumento de casos.

Vallés no da crédito ante los plazos del Gobierno

El presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3, Vicente Vallés, se ha querido hacer eco de esta noticia y ya paso echarse las manos a la cabeza por los plazos que prevé el Ministerio de Sanidad reanudar el Plan de Vacunación con AstraZeneca, decisión que se ha adoptado en el Consejo Interterritorial de Salud extraordinaria de este jueves, la tercera que celebra el ministerio de Carolina Darias con las comunidades autónomas.



"Francia, Italia y Alemania, entre otros países europeos, van a reanudar mañana mismo la vacuna con AstraZeneca porque el plan inicial del Gobierno es que volvamos a vacunar con AstraZeneca el próximo miércoles, y eso a pesar de la necesidad imperiosa de seguir vacunando", ha comentado. Y es que nuestro país sigue vacunando de forma muy lenta para poder conseguir el objetivo marcado por el Gobierno de Sánchez, que tiene en sus planes vacunar al 70% de la población antes de que acabe el verano.

También te puede interesar

http://Vicente Vallés aclara si ha recibido toques de atención en Antena 3 por criticar al Gobierno: “No es novedad”

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y Dina Bousselham: "No soy el único..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar