COPE

Vicente Vallés destapa las dos caras de Sánchez tras el acto de destrucción de armas de ETA: en un dato

El comunicador se ha hecho eco del acto de destrucción de armas que ha presidido Sánchez en las últimas horas

Vicente Vallés destapa las dos caras de Sánchez tras el acto de destrucción de armas de ETA: en un dato

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

El presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha vuelto a asestar un nuevo golpe al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en su último informativo por dejar en evidencia la doble cara que ha tenido el líder del Ejecutivo en relación con uno de los últimos actos en los que ha participado.

Vallés es uno de los periodistas más conocidos dentro de la cadena de Atresmedia, donde es habitual ver cómo manda 'recados' a PSOE y Unidas Podemos en función de las medidas que estén aplicando.

PP y Vox llevan al Congreso el espectáculo de la destrucción de armas de ETA con dos preguntas a Marlaska

Ningún expresidente acude a la destrucción de armas organizada por Sánchez

En esta ocasión el comunicador se ha hecho eco del acto de destrucción en la que ha participado en las últimas horas Pedro Sánchez, quien, junto a otros ministros, ha estado presente en un acto en el que una apisonadora ha destruido cerca de 1.400 armas incautadas durante décadas por las fuerzas de seguridad a organizaciones terroristas, en su mayoría de ETA. Este se ha celebrado en el colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro.

El Gobierno destruye casi 1.400 armas incautadas a ETA y GRAPO

El acto, que ya ha recibido la crítica de algunos dirigentes políticos, como Andoni Ortuzar (PNV) y Pablo Casado (PP), no tuvo la presencia de ningún líder de la oposición ni los expresidentes del Gobierno. Tampoco han acudido la mayoría de las asociaciones de víctimas, ya que tales como COVITE y Dignidad y Justicia declinaron la opción de estar presente en dicho acto. Entre otros motivos por la relación que han tenido PSOE y Unidas Podemos en estos últimos tiempos con EH Bildu, formación heredera del grupo terrorista vasco en el que todavía gran parte del partido no ha condenado explícitamente tal condena.

Vallés nos demuestra las dos caras de Pedro Sánchez

Un día después de que se celebrase dicho acto, el comunicador se ha querido referir a él después de que este viernes el Ministerio de Interior, presidido por el socialista Fernando Grande Marlaska, haya anunciado nuevos acercamientos de presos etarras a cárceles vascas.



"Un día después de que Pedro Sánchez escenificase la derrota de ETA en acto de destrucción de casi 1.400 armas incautadas a los terroristas, hoy hemos conocido que el Ministerio de Interior ha autorizado el traslado de cinco presos más de la banda ETA, tres a País Vasco y dos a comunidades cercanas, entre ellos Asier Carrera, responsable del atentado que acabó con las vidas del dirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta", ha dicho. Tras este breve análisis, que demuestra las dos caras que ha tenido sobre este asunto el Ejecutivo de Sánchez, el presentador ha sentenciado esto con solo un dato. "El Gobierno ya ha hecho esta operación de acercamiento con unos 150 etarras en los últimos meses", ha apostillado.

Sánchez acerca al etarra que mató a Fernando Buesa y su escolta tras la performance de las armas

La lápida de la tumba del dirigente del PSE-EE asesinado por ETA en febrero del año 2000 en Vitoria, Fernando Buesa, ha sido atacada / EFE

También te puede interesar

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y Dina Bousselham: "No soy el único..."

Vicente Vallés saca a la luz el dato que Salvador Illa ocultó como ministro: "Durante meses"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo