• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés destapa las claves de la supuesta 'caja B' de Podemos explicando el papel que jugó Iglesias

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado las claves de la denuncia de José Manuel Calvente a la formación morada

Vicente Vallés y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:34

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, analizó en el último programa del pasado mes de julio el caso de la supuesta 'caja B' de Podemos, denunciado por el que fuera responsable legal de la formación morada, José Manuel Calvente. Hace pocos días conocimos que el juez responsable de la investigación ha imputado como persona jurídica a Podemos y a varios miembros de confianza de Iglesias.

También está investigando el papel que habría jugado Juan Carlos Monedero, ya que pudo cobrar comisiones ilegales tras su papel de intermediario en la contratación de ciertas agencias de comunicación para las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Esta es la cara de Vicente Vallés tras oír que Iglesias habla de un horizonte republicano plurinacional

David Fernandez / EFE

El caso de José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, ha sido analizado por Vicente Vallés en los Informativos de Antena 3. El pasado miércoles Calvente declaraba por la supuesta 'caja b' del partido que fue denunciada por él mismo y que supuso su salida de la formación de Pablo Iglesias por un supuesto caso de acoso sexual y laboral.

Esta semana, el juzgado ha admitido a trámite la causa que afecta de lleno a la formación morada, mientras que la acusación que el partido de Pablo Iglesias le había impuesto a Calvente para ser expulsado del partido ha sido archivada.

Vallés analiza el caso de Calvente

Los últimos acontecimiento relacionados por este caso han sido analizados por Vicente Vallés en su informativo: "Asegura Calvente que se produjeron contrataciones supuestamente fraudulentas para las campañas electorales de 2019 y también para la remodelación de la sede del partido. Además habla de una caja alternativa a la oficial con gastos poco claros, según el testimonio de ese abogado. Calvente fue despedido por Podemos bajo la acusación de acoso sexual y laboral a otra abogada del partido llamada Marta Flor, hoy una juez ha archivado porque no encuentra indicios de ningún acoso".

Tras esta Introducción, Vallés también ha querido señalar que Marta Flor ha sido la abogada de Pablo Iglesias y de Dina Bousselham en el caso Dina. Por último el periodista ha informado de la última decisión del vicepresidente del Gobierno, que ha sido denunciar al supuesto incitador de las protestas que se vienen realizando desde hace unas semanas en la puerta del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en el municipio de Galapagar.

Los análisis de Vicente Vallés sobre la actualidad de Podemos

El papel periodístico de Vicente Vallés durante estos últimos meses está siendo clave, ya que en sus informativos está haciendo un análisis de todos los asuntos de rigurosa actualidad, entre ellos los relacionados con la crisis del coronavirus y también con aquellos que afectan de lleno al Gobierno y a sus socios.



Entre alguno de los temas que Vallés ha llevado a su pantalla de análisis ha sido el caso Dina, que afecta de llena a la figura del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Sobre este caso ha dado muchos detalles que han ayudado a entender el caso. Otros puntos de análisis han sido relacionados con el papel de María Jesús Montero dentro de la Fiscalía General del Estado, puesto en el que fue nombrada tras ser ministra de Justicia en la primera etapa de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

También te puede interesar

La respuesta de Iglesias a Vicente Vallés que pone en riesgo su posición en Podemos

La indirecta de Vicente Vallés a Alberto Garzón tras esta reflexión sobre la corrupción: "También puede ser"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2