• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés desmonta el cambio de discurso de Sánchez con la cepa británica del coronavirus: en un minuto

El periodista ha elaborado un resumen de lo que ha dicho el Gobierno sobre la tercera ola para dejar en evidencia el cambio de discurso que ha habido en él

Vicente Vallés desmonta el cambio de discurso de Sánchez con la cepa británica del coronavirus: en un minuto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha desmontado en menos de un minuto el cambio de discurso que ha tenido el Ejecutivo de Pedro Sánchez con la gestión de la terca ola del coronavirus.

El periodista es uno de los rostros televisivos más conocidos, especialmente porque desde hace algún tiempo ha introducido comentarios de contenido editorial, de análisis en sus informativos, con los que ha aprovechado por una parte, para arremeter contra la clase política, especialmente contra PSOE y Unidas Podemos, así como por haber afianzado a su audiencia, diferenciándose de la siempre dura competencia televisiva durante la franja en la que compite.

Vicente Vallés desvela a Pablo Motos la pregunta que le haría a Sánchez en caso de entrevistarle

Entre sus grandes competidores se encuentra Pedro Piqueras, que presenta en la misma franja horaria los Informativos de Telecinco y por otra parte Carlos Franganillo, que está en la segunda edición del Telediario.

La tercera ola de la pandemia

La pandemia en nuestro país este jueves ha sumado 44.357 nuevos casos de Covid-19, 18.504 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagiados a 2.456.675 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas del Gobierno. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 795, frente a 736 del miércoles.



Una situación que ha venido derivada por las fiestas navideñas y por la cepa británica, que está haciéndose notar cada vez más entre nuestras fronteras. Esta situación ha provocado que este jueves, durante la habitual rueda de prensa que hace el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha abierto la posibilidad de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que es candidato para las elecciones en Cataluña, haya abierto la posibilidad de que en España, en "algunas circunstancias concretas", sea obligatoria el uso de la FFP2.

Vallés deja en evidencia el cambio de discurso

Precisamente contra Fernando Simón, y por extensión, el Gobierno de Pedro Sánchez ha apuntado en esta ocasión el periodista de Antena 3.Vallés, ha dejado en menos de un minuto el cambio de discurso que ha tenido el Gobierno con la influencia de la cepa británica en nuestro país.



"Sobre la cepa británica se ha producido un llamativo cambio de previsión en el Gobierno español. Hace 10 días Fernando Simón decía que el impacto de la cepa británica será marginal. Hoy Fernando Simón, habla de un impacto importante y le pone fecha. En apenas 10 días, según el Gobierno, hemos pasado de un impacto marginal de la cepa británica a la probabilidad que suponga la mitad de los contagios totales en España", ha explicado, dejando entrever el cambio de discurso del Gobierno.

También te puede interesar

Las palabras de Vicente Vallés sobre Iglesias que enfurecen a Echenique: "Mentira"

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar