COPE

Las palabras de Vicente Vallés sobre Iglesias que enfurecen a Echenique: "Mentira"

El portavoz de Unidas Podemos ha criticado en sus redes sociales al presentador de Antena 3 Noticias por dar una noticia sobre el lídeo de su partido

Las palabras de Vicente Vallés sobre Iglesias que enfurecen a Echenique: Mentira

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Pablo Echenique es uno de los políticos que más nos tiene acostumbrados a utilizar las redes sociales para comentar la actualidad. Con la actividad del Congreso tan solo en nuestra memoria, a causa del estado de alarma, Echenique ejerce de portavoz del partido también desde su cuenta de Twitter, entrando en gran número de polémicas y generando él mismo otras tantas.

Uno de sus blancos predilectos y que motivó una auténtica marea de profesionales de los medios criticando la postura del partido 'morado', es el presentador de informativos Vicente Vallés. El periodista nos ha acostumbrado a introducir breves frases de contenido editorial, de análisis en sus informativos, consiguiendo afianzar a la audiencia y diferenciándose de la siempre dura competencia televisiva. Echenique, pendiente de las palabras de Vallés, ha vuelto a señalar al periodista por un segmento del informativo en el que se daba una información sobre el vicepresidente Iglesias.

La crítica de Echenique tras la información sobre Iglesias de Vallés

Vallés comenzaba esta sección mostrando un borrador del Gobierno sobre la reforma de las pensiones en nuestro país, en el que se incluía como posibilidad la ampliación del período de cómputo para calcular las pensiones de 25 a 35 años. Se trataba de un documento anterior al que finalmente se ha enviado a Bruselas por parte del ejecutivo que no incluye esa opción.

Pablo Iglesias

Justo entonces, Vallés ha asegurado que fuentes del ministerio de Escrivá le habrían confirmado a su programa que sí se habría discutido con el borrador que pretendía la subida de los años de cotización. "Y el vicepresidente Pablo Iglesias, asegura, que llegó a amenazar con romper la coalición porque esa era una línea roja", afirmó Vallés, pronunciando unas palabras que enfurecerían a Pablo Echenique.



"Mentira. Pablo Iglesias nunca ha asegurado eso. "Informativos" lo llaman", ha criticado Pablo Echenique a la información proporcionada por el informativo que presenta Vicente Vallés.

Vallés ya refutó a Echenique en pleno informativo

La relación entre el periodista no es nueva. Este mismo mes de enero ya hemos podido ver cómo desde su informativo, Vallés usaba tuits de Echenique para desmentir algunas de las posiciones de Podemos:

"Podemos considera que bajar el IVA sería perjudicial porque limitaría la capacidad de gasto del estado en materia social, aunque los impuestos se destinan a gasto social y a todo tipo de gastos. Esta negativa supone una variación respecto a lo que Podemos prometió en el programa de las pasadas elecciones de noviembre de 2019. En el punto 267 de ese programa electoral, Podemos propone bajar el IVA al 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) de los consumidores vulnerables".



Por último, el presentador de Antena 3 recuperó lo que decía Iglesias en el año 2017: "Es decir, Podemos no prometía una bajada general del IVA, pero sí para los consumidores vulnerables: algo que no se incluye en su pacto con el PSOE. Sin embargo, en 2017 el líder de Podemos sugirió al presidente Rajoy una bajada del IVA del precio de la luz en línea con la de otros países europeos. Podemos ha evolucionado en su posición sobre el IVA de la luz desde esta petición inicial de rebajarlo hasta la decisión actual de mantenerlo como está. Lo que sí reivindica Podemos es crear una compañía estatal de electricidad porque considera que ayudaría a bajar los precios, pero el sector PSOE del Gobierno se niega".

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar