• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La verdad detrás del título del nuevo programa de TVE; de haber sido 'Amo a mi país' a 'Typical Spanish'

El ente público ha preferido no adaptar al pie de la letra bajo el nombre 'Amo a mi país' o 'Amo a España' para su última apuesta en televisión

La verdad detrás del título del nuevo programa de TVE; de haber sido Amo a mi país a Typical Spanish

La verdad detrás del título del nuevo programa de TVE; de haber sido 'Amo a mi país' a 'Typical Spanish'TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Corren tiempos revueltos en TVE en medio de un reajuste de programación y también de protagonistas dentro de la cadena. En los últimos meses la audiencia ha caído hasta mínimos históricos en la televisión pública y el rumbo no termina de esta claro bajo el mando de la Administración Única de Rosa María Mateo.

En esta reestructuración de los contenidos y en busca del nuevo programa en el que TVE pueda apoyarse, la dirección de programas decidió rescatar una apuesta que ya se intentó en el pasado. Se apostó por volver a producir una nueva versión del programa neerlandes 'I love my country' (Amo a mi país). Este programa, propiedad de la productora neerlandesa Talpa, ya tuvo una etapa en en esta cadena, en 2012 y presentado por Ramón García, bajo el nombre '¿Conoces España?'.

La dinámica del programa destinado a ocupar la franja que dejaría el final de 'Operación Triunfo', enfrenta a equipos conformados por famosos que luchan por saber 'quién ama más a su país' con pruebas y retos relacionados con la geografía, la historia y la cultura española.



Polémica por el nombre de la última apusta de TVE, ¿Por qué 'Typical Spanish y no 'Amo España'?

El programa ya ha grabado parte de sus entregas, bajo los mandos de Frank Blanco, y con Florentino Fernández y Vicky Martínez Berrocal como capitanes de los equipos de los más de 60 famosos que pasarán por este programa, que según confirmaron en la presentación pretende llevar "el espíritu del Grand Prix y los grandes programas de entretenimiento de TVE".

Sin embargo, no se ha estrenado el programa y ya surge la primera polémica en torno a él. Precisamente ha sido por el nombre elegido para el programa que ha despertado críticas de algunos sectores. Si en la época de Ramón García se eligió el nombre de '¿Conoces España?', en esta ocasión se ha elegido 'Typical Spanish', algo que contrasta con el nombre original del programa que es 'I love my country'.



TVE ha desechado la idea de llamar al programa 'Amo a mi país' o 'Amo a España', algo que no ha gustado entre aquellos que vigilan con lupa cada movimiento del ente público. Sin embargo los responsables del programa han querido aclarar el por qué de este nombre.

"Es verdad que podíamos haberlo llamado 'Amo mi país' o 'Amo España'. Pero, aquí en España tenemos una frase que define mucho como España: 'Typical spanish'", ha explicado la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

"Es un título rotundo y divertido, y cualquiera lo entenderá. Va en ese todo divertido y no tan institucional. Nos pareció representativo por la filosofía del programa. Y, además, tenemos un icono en el programa que es una canción de Marisol que se llama Typical Spanish. Fue una propuesta de Shine y nos pareció acertada. Queríamos transmitir eso. No busquéis vueltas. De hecho, a los invitados les sale solo”, explicaban tanto Prieto como Ana Rivas, productora ejecutiva de Shine Iberia, la productora de programa como 'MasterChef' o 'Maestros de la costura'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Famosos demostrando su patriotismo: así sería el nuevo concurso de RTVE

Los otros (fracasados) intentos de poner letra al himno español

Felipe, octogenario: “España es un país maravilloso. Yo quiero morir cuando Dios diga”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar