• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Felipe, octogenario: “España es un país maravilloso. Yo quiero morir cuando Dios diga”

El padre de Cristina interviene en el programa para contar cómo está viviendo el confinamiento teniendo más de 80 años

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:03

En España hay triaje, sí. Hay personas que no pueden acceder a cuidados frente al virus porque no hay espacio ni material en los hospitales. Pero en sitios como Bélgica u Holanda, donde la eutanasia es un remedio que abanderar, los mayores muchas veces solo están en su última transición, preparados para pasar al otro lado sin demasiada atención.

A este asunto ha entrado Felipe López, padre de Cristina López Schlichting, que “ha llegado a la gloriosa edad de 80 años”, como ha dicho, entre risas, su hija.

“Yo siempre he hecho deporte cuando tenía que hacerlo” responde al comentario de Cristina cuando le dice que últimamente le ve muy entregado a su bici estática, “porque le tengo ahora el mismo amor a la vida que cuando empecé a hablar” dice Felipe. “Como dice esa película tan famosa” continúa el padre de Cristina, “quiero vivir, porque el intentar matar es una barbaridad terrible, y no lo digo por lo que estoy oyendo. La Unión Europea no existe, y es uno de los principales poderes del mundo, o podía ser, pero no existe. Y si no existe, habrá que tomar decisiones, porque no está practicando la democracia. La declaración de derechos humanos lo instituyó, y nosotros hemos pasado por la democracia, estamos en democracia, y aquí no se practica en absoluto.  Aquí se practica la memocracia”.

Ha respondido a Cristina sobre cómo lleva él el confinamiento. “Soy madrileño, estamos acostumbrados a estar en la calle, pero en este momento no puedo hacerlo. Esto es un choque brutal para mí, sobre todo porque esto lo he hecho durante muchos años y ahora no me puedo acostumbrar a otra cosa. Pero no tengo más remedio que seguir las instrucciones que se me dan. Según dijo Cervantes, hemos perdido el mayor bien que tenemos que es la libertad” comenta Felipe.

Todos los días toca “un poco de ejercicio, tomar el sol en la medida que puedo. Aunque yo no me debería quejar, porque, afortunadamente, he llegado a esta edad y ya es bastante, pero tiene que ser Dios, al igual que dijo que naciéramos, que diga que muera, no otros” sostiene Felipe. “Yo sobrevivo, voy aquí, voy allá, las noches son terribles porque doy vueltas al cerebro, pensando en los demás en mí, aunque yo sea destructible. Me acuerdo de una célebre obra que era “El Diablo Cojuelo, de Luis Vélez de Guevara, yo lo considero del siglo de oro, a pesar de que ya era del mil setecientos y pico, cuando Luis de Guevara dio esta maravillosa obra. El diablo sale de una redoma y puede contemplar las casas que hay en el mundo porque desaparecen los tejados y el diablo ve todo lo que sucede, hasta que Dios quiera, cosas buenas malas, y yo lo reduzco a Madrid, abro las casa, veo lo que estoy viendo alrededor cuando salimos a aplaudir y el vecino que cuelga un cartel que dice que de esta vamos a salir, y esto me impulsa hacia afuera, no hacia dentro y eso me parece maravilloso. ¡Qué está sucediendo! ¡Qué sociedad tan valiosa tiene España que siempre se está destruyendo, pero nunca lo consigue! Todo lo contrario, en los momentos pináculo, revive la sociedad, y me gustaría, como el diablo cojuelo, ver lo que sucede en las casas. No debía quejarme, porque lo tengo todo, una casa, balcones, vecinos que aplauden y soy feliz, no debía de quejarme. Pero pienso en lo que en un reducido espacio lo están sufriendo positivamente, eso es lo que hay que copiar, hay que vivir y hay que dejarlo todo en las manos de Dios, porque él nos va a sacar de esto, ¡seguro!” sentencia el padre de Cristina.

Escucha la entrevista completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.

"Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABCEl Mundo La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que esta temporada tendrá una hora completa en la sección "La hora Lomana". En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ y ‘La tertulia de chicas’, en las que toman parte José Miguel Gaona, Pedro Martínez, Pablo Herreros, Carmen Candela, Sole Mallol y Elsa González. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Jorge Alcalde, Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio". Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store Google Play.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar