• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uribes, alto y claro a Ayuso por sus palabras sobre el rey emérito: "Necesita un curso de Primero de Derecho"

El ministro de Cultura y Deportes,ha acudido a 'La Hora de La 1' para analizar junto a Mónica López toda la actualidad informativa

La Hora de La 1

'La Hora de La 1'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Este viernes, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, ha acudido a 'La Hora de La 1' para analizar junto a Mónica López toda la actualidad informativa, haciendo hincapié en la gestión del coronavirus, en cómo afecta esta crisis sanitaria a la cultura y en la figura del Rey Emérito.

"Le quería preguntar por la regularización del rey emérito... Usted como ministro, ¿Cómo ve el caso? ¿Usted cree, como otros de sus compañeros del Consejo de Ministros, que es una cosa del ámbito privado del rey?", se ha interesado la presentadora del espacio de La 1.

"Yo, como ministro, mi obligación es ser prudente. Me parece que hay que elevar la reflexión. Una cosa son las personas que, por su puesto, todas las personas somos iguales ante la ley, debemos recibir un trato igual. Y otra cosa son las instituciones...", ha comenzado diciendo Uribes hasta ser interrumpido por la comunicadora.

"Isabel Díaz Ayuso dijo ayer que no éramos todas iguales", ha agregado la periodista, para aportar más datos al debate. "Pues yo creo que necesita un curso de Primero de Derecho Constitucional", la ha contestado el ministro, lanzando un ataque contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin querer entrar en polémicas, el entrevistado no ha dado más bola al recordatorio de la presentadora y ha continuado con su explicación: "Lo que es evidente es que las instituciones hay que protegerlas, hay que preservarlas...".



Le explicación de Uribes

"La monarquía parlamentaria es fruto del gran pacto constitucional. Cuando hablamos de pacto es porque resolvió los tres grandes problemas que hicieron que los españoles nos enfrentáramos los unos a los otros", ha agregado.

"La monarquía y la república, se resolvió con la monarquía parlamentaria, que es una situación intermedia, la cuestión religiosa y la territorial. Nuestra obligación es proteger ese gran pacto, tambien para las generaciones futuras y desvincular las cuestiones personales de las instituciones", ha concluido Uribes.

La Hora de La 1

'La Hora de La 1'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar