• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una periodista asegura en Antena 3 que el secretario general de Vox tiene "un problema mental"

 Carmen Morodo ("La Razón") rechaza que se diga que los hombres sufren tantos casos de maltrato como las mujeres

Una periodista asegura en Antena 3 que el secretario general de Vox tiene un problema mental

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

 Vox no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género. Así lo ha anunciado la formación en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". Por ello, han sido contundentes al expresar su rechazo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".

En concreto, el punto 84 acordado por PP y Cs señala que impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los "avances" del pacto de estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, "todas y cada una de las medidas previstas" en la ley de julio del año pasado de prevención y protección integral contra la violencia de género. Anoche en TRECE, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguraba que su formación "no apoyará jamás que se apliquen políticas legislativas que hagan a los hombres y a las mujeres distintos ante la ley".

Este jueves, en Antena 3, Ortega Smith ha reiterado su decisión y ha destacado que es "mentira" que Vox esté contra las mujeres o no quiera combatir la violencia contra las mujeres. "Es necesario aplicar una ley que combata esa lacra con eficacia", ha dicho. El secretario general de Vox también ha dicho que la cifra del 0,01% de denuncias falsas no es real porque no cuenta "las denuncias que no han sido aceptadas o las denuncias que han sido archivadas". 

En el turno de preguntas, la periodista Carmen Morodo ha dicho que Vox es una formación "machista". Una acusación que Ortega Smith ha rechazado y ha respondido a Morodo que ella no tiene "el monopolio" de la opinión de todas las mujeres. "Créame que entre los 400.000 votantes de Vox en Andalucía hay muchas mujeres", le ha insistido. 

En un acalorado debate, Morodo también ha asegurado que aquellos que no ven un problema de machismo en España tienen "un problema mental". "¿Usted que quiere quitar: las ayudas económicas a las mujeres maltratadas, la protección social o la asistencia social a ella o a sus hijos? No se puede jugar con el maltrato hacia la mujer o decir que los hombres sufren tantos casos de maltrato como las mujeres. Mueren ellas, no ellos", le ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar