• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reprimenda del doctor Carballo a Díaz Ayuso por su última propuesta: "Aplíquelo"

El médico del Hospital Ramón y Cajal ha pedido a la presidenta regional adoptar una medida con la que podría doblegar la curva de la covid-19

ctv-gw1-solo-la-noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:49

Este martes el doctor del Hospital Ramón y Cajal, el famoso doctor César Carballo, ha mandado una recomendación a la presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que el médico de urgencias considera que puede ayudar al fin de la pandemia en la comunidad, una de las más golpeadas desde el inicio de la pandemia.

Carballo es uno de los médicos más conocidos, especialmente por su papel en televisión durante estos últimos meses. Actualmente colabora con muchos de los programas que se emiten en antena, especialmente con 'La Sexta Noche', donde semanalmente ofrece la evolución de la epidemia en nuestro país.

César Carballo, en una intervención en La Sexta Noche

César Carballo, en una intervención en 'La Sexta Noche'

Una estrategia propia

La presidenta regional ha decidido desde el primer momento llevar a cabo su propia estrategia para combatir la covid-19. Isabel Díaz Ayuso ha optado por basarse en un modelo mixto en el cual las restricciones que se han aprobado en el consejo de Gobierno no impidan que sectores tan golpeados por la pandemia se queden atrás.



Uno de los sectores que más preocupa a los dirigentes políticos es la hostelería, ya que todas las medidas precisamente han ido encaminadas a que la gente acuda lo menos posible a los bares y restaurantes, lugares según los expertos, uno de los epicentros de contagios. Precisamente, una de las estrategias que ha puesto en marcha Isabel Díaz Ayuso ha sido la de defender estos espacios como espacios seguros, y esta semana ha hecho una propuesta que ha tenido respuesta tanto dentro como fuera de su formación.

Carolina Darias pide al PP que se sume a la guerra contra el virus y lamenta la crispación de la oposición

En concreto ha pedido que una vez a España lleguen más vacunas los primeros en recibirlas sean quienes han están a diario en primera línea contra el virus. En concreto, ahí se encuadran camareros, cajeras, profesores, taxistas o periodistas en primera línea, decisión que ahora queda en manos del Ministerio de Sanidad. "En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones", ha apostillado la presidenta regional.

El cambio de estrategia que le pide Carballo a Ayuso

El doctor Carballo se ha mostrado crítico con esta estrategia que la presidenta lleva aplicando desde la primera ola. Por ello, a través de un tuit, le ha pedido que cambie lo que viene aplicando durante la región.



"A ver presidenta @IdiazAyuso si podemos aclarar esta idea: "Los países que han eliminado el Covid-19 están experimentando menos contracción económica que los países que intentan convivir con el virus.Aplíquelo a CCAA", le ha dicho el médico a la política a través de su perfil oficial de Twitter.

Carballo es una de las voces más críticas con las medidas que han ido aplicando cada una de las administraciones, a quienes ha pedido más determinación a las medidas que aplica. Sin embargo, hace escasamente una semana sí que ha visto con buenos ojos que Madrid permita que se hagan test en las farmacias y que repartan mascarillas FFP2 en estos lugares, algo que criticó el Gobierno durante los primeros meses de desescalada.

También te puede interesar

El doctor Carballo se sale del guion para defender una de las estrategias de Díaz Ayuso: “Muy interesante”

El doctor Carballo pierde los papeles cuando Ana Rosa menciona a Fernando Simón: "A lo mejor lo pretende"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar