COPE

Newsletters
Registrarme

Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil ('La que se avecina'): "Está en su proceso"

El pasado 4 de noviembre de 2021, el actor José Luis Gil fue ingresado en el hospital por "un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo"

Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil (La que se avecina): Está en su proceso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El pasado 4 de noviembre de 2021, el actor José Luis Gil, muy popular por sus personajes de Juan Cuesta en la serie 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor en 'La que se avecina', sufría un ictus por el cual pasaba 22 días ingresado en el hospital. Telecinco informaba en un comunicado que el actor "había ingresado en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo".

"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación. Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido", agregaban.

Desde entonces, todos los seguidores del actor se han mostrado muy pendientes de su estado de salud, dado que se confirmó que no formaría parte del elenco en la nueva temporada de 'La que se avecina' como consecuencia de la enfermedad. El actor está llevando el proceso con mucha discreción, por lo que son sus compañeros de profesión quienes van hablando de sus avances.

Hace unos días, su compañera Cristina Medina sorprendía a sus seguidores por sus declaraciones sobre la enfermedad del actor. "Sé que no anda bien. Está en ello", decía entonces la actriz. Como consecuencia, una fuente del entorno del actor, que ha preferido mantener su identidad anónima, ha querido pronunciarse al respecto en El Español.

Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil (La que se avecina): Está en su proceso



"Él no está peor, que yo sepa"

"Él no está peor, que yo sepa. José Luis continúa con su rehabilitación en casa y también con sus médicos, intentando mejorar día a día... Trabajando en ese sentido, entiéndeme, en mejorar y en lograr una pronta recuperación. Es lenta, sí, pero está en su proceso", asegura la mencionada fuente en el medio.

De esta manera, se confirma que Gil se encuentra recuperándose y mejorando poco a poco, aunque han remarcado que es un proceso lento. Asimismo lo confirmaron otros compañeros de profesión como Ana Ruiz, que ha sido la última en hablar sobre ello. "Quería publicar esta foto con mi gran amigo, uno de los mejores actores de este país al que admiro y al que quiero", comenzaba escribiendo la actriz desde su cuenta oficial de Instagram.

"Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo", agregaba, haciendo referencia a cómo se encuentra su compañero realmente, señalando una mejora por su parte. "Eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, (que siento que ya es un poco mía también) Verte cada día mejor es un motivo de alegría. ¡Seguimos sumando! ¡Feliz día a todos los actores y actrices!", asegura para terminar el comunicado.



De la misma manera, Jordi Sánchez también habló sobre el actor en una entrevista para COPE: "Se notará su ausencia. Sobre todo porque es nuestro queridísimo compañero. Yo llevo trabajando con él 15 años", comenzaba diciendo. "Pero bueno, ahí está, mejorando. Yo le he visto y está mejor que hace tiempo. Está avanzando. Yo le vi el otro día y está mucho mejor que hace tres meses", apuntaba.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar