• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE rompe su silencio sobre el futuro de Mónica López tras dejar 'La Hora de la 1': "No queremos"

Televisión Española se ha pronunciado abiertamente sobre el futuro de la periodista durante la próxima temporada televisiva

Mónica López

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:25

Mónica López, rostro habitual de Televisión Española, está en el punto de mira desde que la cadena pública anunciase su cese de 'La Hora de La 1'. La periodista pasó a formar parte de las mañanas de TVE en septiembre de 2020, cuando se estrenó como presentadora, pero tan solo unos meses después TVE decidió prescindir de ella como conductora del espacio, dejando en el aire su futuro. A pocos días del inicio de la nueva temporada televisiva, la cadena pública ha roto su silencio y se ha pronunciado abiertamente sobre el hueco que ocupará López tras salir del matinal.

Mónica es meteoróloga, periodista y presentadora, y debutó en televisión en el espacio 'Teletiempo' de Vía Digital, gracias a su incorporación en SAM, la empresa española dedicada a la información meteorológica. Su salto a TVE tuvo lugar en 2008, cuando empezó a presentar el tiempo en sustitución de José Antonio Maldonado y desde entonces se ha convertido en 'la mujer del tiempo' de muchos hogares españoles.

Su salto como presentadora tuvo lugar en septiembre del pasado año, cuando, con "mucho vértigo" como ella misma reconocía, afrontaba su nueva etapa al mando de 'La Hora de La 1'. Un programa de casi cinco horas de duración con hueco para el área informativa, además de una parte política con bastante peso.

La acusación de un invitado en TVE que deja a Mónica López sin palabras: ¿En serio?


Tras la salida de López, el programa quedaba en manos de Igor Gómez durante la etapa estival, y de cara a la nueva temporada el matinal estará copresentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, según confirmaban desde TVE hace unos días. "Dos periodistas de prestigio que de manera coral contarán al ciudadano los asuntos del día", apuntaba RTVE en la nota de prensa en la que anunciaban los dos nuevos rostros que liderarán su apuesta matinal.




El futuro de Mónica López tras más de una década en TVE

Por su parte, el futuro de Mónica López quedaba en el aire. Tras su cese, algunas informaciones apuntaba a que seguiría formando parte de la cadena pública dentro del área de informativos pero lejos de la información meteorológica. Pues bien, después de semanas de rumores, Televisión Española ha roto su silencio y se ha pronunciado abiertamente sobre el futuro de la periodista.

El director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, ha realizado unas declaraciones en el Festival de Vitoria, en las que se ha referido a Mónica López y su futuro en la cadena. "En RTVE no queremos renunciar a nuestro talento", arrancaba. "Ella va a estar encuadrada dentro de las diferentes áreas de conocimiento que abarca dentro de su formación profesional. Se cuenta con ella en diferentes ámbitos y va a tener su presencia en RTVE", decía en relación a la periodista. Estas declaraciones llegan a tan solo unos días del arranque de la nueva temporada televisiva, en la cual Mónica no tiene un lugar definido públicamente pero sí parece que su futuro seguirá vinculado a la cadena pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar