• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el futuro de Mónica López tras su salida de 'La hora de La 1': nuevo destino

La presentadora de Televisión Española tendrá un nuevo puesto en la próxima temporada televisiva que empieza en septiembre

Sale a la luz el futuro de Mónica López tras su salida de La hora de La 1: nuevo destino

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

Una de las sorpresas del final de la temporada televisiva en Televisión Española ha sido la marcha de Mónica López de 'La Hora de la 1', una decisión de la nueva dirección del ente público que llamó mucho la atención. Hasta ahora se desconocía el futuro de la presentadora de cara a septiembre, una información que ha salido a la luz en las últimas horas.

A finales del mes de junio saltaba la noticia del cese de la presentadora y durante semanas se ha especulado sobre quién sería su sustituto. Durante la temporada estival, el puesto está siendo ocupado por Igor Gómez, habitual sustituto de López. Hace tan solo unas semanas se conocía que será Silvia Intxaurrondo quien lidere el magacín matinal la próxima temporada.

La periodista vasca, nacida en Baracaldo, era directora y presentadora 'Telenoticias Fin de Semana' de Telemadrid y abandona la cadena autonómica después de que hayan sido nombrados este mes nuevos responsables por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Un fichaje que se produjo en el ente público pocos días después de la salida de José Pablo López de la dirección general y la llegada de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional de Telemadrid.

Se confirman los peores presagios para Mónica López: TVE tiene la decisión tomada


'La Hora de la 1' ha tenido unas semanas de parón con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo y ha regresado con cambios importantes. El programa ha reducido su duración de cuatro a tres horas y ha modificado su horario de emisión, pasando de ocupar el hueco de 8:00 a 12:30 a ubicarse entre las 10:00 y las 13:00, un cambio que no ha pillado desprevenidos a los espectadores, que ya vivieron algo similar con 'Los desayunos'.




Pero esto no es todo, el recorte en su duración ha obligado al programa a prescindir de una de sus secciones, en este caso ha sido 'La hora política', que ha desaparecido, por lo que el programa se centra actualmente en 'La hora de la actualidad'. El siguiente hueco en la parrilla, previo al telediario, está ocupado por 'Días de verano', el nuevo espacio conducido por Inés Paz.

El futuro de Mónica López en TVE

Por su parte, el futuro de Mónica López se ha hecho público en las últimas horas. La presentadora comenzará una nueva etapa en TVE en el mes de septiembre, formando parte de área de informativos, pero lejos de la información meteorológica, según ha informado el portal 'Yotele'. Según dichas informaciones, se ha descartado desde el primer momento su posible vuelta a la información del tiempo, la cual ha ocupado una parte importante de su trayectoria profesional, primero en TV3 y más tarde en Televisión Española. La hasta ahora presentadora se integrará en uno de los equipos encargados de las distintas ediciones del Telediario, pero su labor está todavía por determinar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar