• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica López rompe su silencio tras saber quiénes les sustituirán en 'La Hora de La 1' y les manda un mensaje

La presentadora de Televisión Española se ha pronunciado en torno al nombramiento de los que serán sus sustitutos en las mañanas de La 1

Se confirman los peores presagios para Mónica López: TVE tiene la decisión tomada

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Televisión Española ha realizado varios cambios importantes de cara a la nueva temporada televisiva que comienza en unos días, y uno de ellos es la salida de Mónica López como presentadora del matinal 'La Hora de La 1'. La periodista, rostro habitual de la cadena, ha sido sustituida por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, y tras confirmarse los nombres de los nuevos presentadores, López ha querido pronunciarse.

Mónica se ponía al frente de la dirección de 'La Hora de La 1' el 7 de septiembre de 2020, además de convertirse en la presentadora del programa. El espacio llegaba a Televisión Española con cinco horas de directo de lunes a viernes como un programa basado en secciones de actualidad, política y crónica social. Días antes de su estreno, López afirmaba en TVE el "vértigo" que sentía por el nuevo reto, que ella misma calificaba como "un formato que no es lo suyo", apuntando que llevaba 23 años en meteorología.

Diez meses después del estreno del programa, y tras su salida del espacio, la ya expresentadora dejaba un mensaje en redes que llamaba mucho la atención. "Ha sido un enorme placer y orgullo trabajar con el equipo de 'La hora de la 1'", comenzaba. "Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro", apuntaba haciendo referencia a sus compañeros durante esta etapa. Además agradecía las muestras de cariño y afirmaba que se lleva "un año absolutamente maravilloso" que ha disfrutado cada minuto.

la hora de la 1 monica lopez


Y continuaba en otro tweet, "A los bonitos: os leo y tenéis mi corazón para cada uno". Pero, sin duda, lo más significativo era el final del mensaje en el se dirigía a todos ellos que la habían criticado. "A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter...", concluía.

Durante el verano, el programa ha estado presentado por Igor Gómez, pero en septiembre llegan nuevas caras al matinal de La 1. Se trata de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, que codirigirán el espacio de actualidad de TVE durante la temporada 2021-2022. Según ha informado RTVE, son "dos periodistas de prestigio que de manera coral contarán al ciudadano los asuntos del día".

Marc Sala es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, lleva vinculado a la cadena pública desde el año 1994 y en el último año ha estado al frente del informativo '24 Horas' de RNE. Por su parte, Silvia Intxaurrondo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Desde el año 2017 se encargaba de dirigir y presentar el Telenoticias de Fin de Semana en Telemadrid.

Mónica López manda un mensaje a los nuevos presentadores de 'La Hora de La 1'

Tras la confirmación oficial por parte de Radio Televisión Española, de los dos nuevos presentadores de 'La Hora de La 1', Mónica López ha querido mandar un mensaje a sus sustitutos. "Mucha suerte guapos!!! Tenéis un equipo de lujo", escribía en su perfil de Twitter. Unas palabras para desear lo mejor a los periodistas que se pondrán al frente, en pocos días, del espacio que ocupa las mañanas de La 1 de TVE.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar