• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE prohíbe que sus periodistas vayan al Sáhara Occidental a entrevistar a Ghali: "Es un momento delicado"

Desde el Consejo de Informativos han publicado un comunicado en el que denuncian la negativa de la dirección del ente público a que el viaje se produzca

TVE prohíbe que sus periodistas vayan al Sáhara Occidental a entrevistar a Ghali: Es un momento delicado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

El momento es delicado. Es una frase que podría firmar la misma González Laya, exministra de Exteriores que ha tenido que declarar ante el juez por la entrada de Brahim Ghali en nuestro país. El problema reside en que, según ha denunciado el Consejo de Informativos de RTVE, la frase ha sido pronunciada por un responsable de la cadena pública como justificación pata bloquear un viaje de periodistas de TVE al Sáhara Occidental donde, precisamente, se podría haber entrevistado al líder del Polisario que estuvo ingresado en España.



En una reunión mantenida entre los profesionales de TVE y Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de la Corporación, este habría argumentado que TVE no estará en el citado viaje por tratarse de "un momento delicado", además de tratarse de un viaje "de parte", fletado por el mismo Frente Polisario.

En este viaje, al que se ha invitado a varios medios de comunicación, existía la posibilidad de entrevistar a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y origen de la última gran crisis vivida con Marruecos al ser ingresado en un hospital en Logroño a escondidas.

Desde el Consejo de Informativos del ente público, en el comunicado compartido en redes sociales, se rechazan los argumentos dados por la dirección de la cadena y se argumenta que otros actos "de parte" como son mítines políticos también reciben cobertura informativa de TVE. Desde este mismo Consejo se lanza una pregunta al presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, al que inquieren por su papel en la decisión de bloquear el viaje a Tinduf: "Nos preguntamos si está de acuerdo con la decisión tomada hoy o si, incluso, ha participado activamente en ella o canalizado peticiones políticas", concluyen los profesionales de TVE a los que "en un momento delicado" se ha impedido realizar su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar