• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE destapa la verdad del polémico fichaje de Cristina Cifuentes para 'Masterchef Celebrity'

Este lunes se rumoreó que la ex política pasaría a formar parte del casting del talent culinario

Cifuentes llega a la Asamblea para comparecer en la comisión de universidades

Víctor Lerena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Este martes, 13 de abril, Televisión Española estrena la novena edición de 'Masterchef' de la edición de anónimos. El talent culinario lleva siendo Trending Topic durante dos días seguidos, pero no solo por su esperado estreno. El pasado lunes, se especuló un polémico fichaje para la edición Celebrity que dio mucho que hablar.

Según adelantó el periodista Rocco Steinhöuser, Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, participaría en la próxima edición de 'Masterchef Celebrity', convirtiéndose así en compañera de Miki Nadal, Lorena Castell o Terelu Campos. De esta manera, el formato apostaría por la estrategia del año pasado y ficharía a un político para sus fogones, dado que la participación de Celia Villalobos gustó mucho a los espectadores por mostrar la otra faceta de los políticos.



Sin embargo, tal y como ha afirmado 'Vertele', Cristina Cifuentes no formará parte del concurso de La 1. A pesar de que muchos medios ya se habían hecho eco de ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid por el PP no compondrá el casting de la sexta edición del programa.

A pesar de que el programa está dando mucho que hablar gracias a esto, Shine Iberia, la productora del espacio, no ha dudado en desmentir este fichaje, dado que estaban recibiendo duras críticas por ello. Aunque algunos se lo tomaron con humor, muchos espectadores se indignaron al suponer que Cifuentes participaría en el talent, dado que en 2018 abandonó la política por el escándalo del caso Máster.

Aunque fue absuelta de la polémica, las críticas se dirigían a la cadena pública por "contratar" para su formato estrella a una política con sus antecedentes. Además de por y "tenerla en nómina aunque fuese a través de la productora". No obstante, la cadena ha asegurado que no se podrá ver a Cifuentes en su programa.

A solo unas horas del estreno de su novena temporada, la productora continúa grabando la entrega y completando el casting para la próxima edición Celebrity, dado que será la siguiente en emitirse. Es por esto por lo que seguirán surgiendo rumores sobre el castin en los próximos meses.

Cifuentes absuelta del 'caso Máster' por falta de pruebas

La Audiencia de Madrid resolvió a mediados de febrero que no se ha probado que la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes "impulsara, sugiriera o presionara" para falsificar el acta de su trabajo de fin de máster, aunque destaca las "incongruencias" de su actuación como alumna, "incompatibles" con una estudiante normal.

"Las sospechas legítimas que pudieran existir no se han convertido en prueba suficiente para justificar la responsabilidad de Cristina Cifuentes. Ni consta la presión inductora, ni el dominio del hecho, por lo que no se le puede imputar el delito", afirma la Sección 15 de la Audiencia, que ha absuelto a Cifuentes del caso Máster.

Según el tribunal, "de lo actuado no ha resultado probada ninguna participación" de la expresidenta en la falsificación, por la que sí han sido condenadas la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a tres años de cárcel, y la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses.

Ninguna de ellas dos, destaca la sala, dijeron en el juicio "haber mantenido contacto alguno con la señora Cifuentes, tampoco con su oficina o gabinete".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar