• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE anuncia un cambio de dinámica para 'MasterChef Celebrity' poco antes de su final

El presidente del ente público ha dado a conocer la decisión que marcará el futuro del programa en Televisión Española

ctv-kwq-samantha-vallejo-najera-pepe-rodriguez-y-jordi-cruz-el-jurado-de-masterchef-rtve

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El próximo lunes TVE vivirá uno de los momentos más esperados de la temporada. La sexta edición de 'MasterChef Celebrity' celebrará su final. Juanma Castaño, Miki Nadal, David Bustamante y Belén López se enfrentarán en el último duelo para decidir quién es el ganador del 'talent show' culinario más importante de nuestra televisión. En este sentido, este programa será el último con las 'reglas actuales' en cuanto a programación, ya que el presidente del ente público ha explicado la decisión que se ha tomado respecto al programa.

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado este jueves en el Senado que el primer contrato sobre el talent de cocina 'MasterChef', cerrado por el nuevo Consejo de Administración, "tasa el tiempo" de duración del programa, que se alarga "hasta la eternidad". "No era el caso del contrato anterior en MasterChef", ha apostillado. Es decir, se vigilará de cerca la duración de cada uno de los programas.

Galicia investiga si MasterChef ha usado marisco ilegal durante la grabación de un programa en A Coruña



Así lo ha indicado Pérez Tornero en su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta, al ser preguntado por la senadora del PP Amelia Salanueva sobre si tiene previsto un "refuerzo" de la oferta de ficción y entretenimiento.

Salanueva ha explicado que su grupo cree que "no hay una verdadera, sugestiva estrategia de programación" en RTVE y ha añadido que hay "poca originalidad" en la oferta de la pública. "Hay que renovar intensamente la propuesta de entretenimiento y de ficción de RTVE", ha reconocido el presidente de la empresa pública, que ha detallado que la organización del 'prime time' cambiará a partir de 2022. Asimismo, Pérez Tornero ha comentado que RTVE creará una unidad de desarrollo de formatos y pedirá propuestas a todo el sistema de producción audiovisual español. "En el próximo trimestre veremos algún cambio modesto, tímido", ha apuntado.

'MasterChef Celebrity' llega a su gran final

La semifinal del pasado lunes estuvo cargada de emociones. Primero por la despedida de Verónica Forqué de las cocinas de 'MasterChef' tras su ausencia la pasada semana en la prueba de eliminación. En este sentido, la actriz ha reaparecido para explicar que el cansancio ha podido con ella: "Estoy agotada, me agobié en la prueba de exteriores. No puedo más. Hay que ser coherente y humilde y necesito descansar. Ha sido la experiencia más emocionante, intensa y rara de mi vida".

Las consecuencias que ha tenido para TVE anunciar los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity



Después, los semifinalistas se enfrentaron a una prueba muy importante para ellos desde el punto de vista personal, ya que sus platos se han enfrentado al veredicto, a ciegas, de grandes amigos. Cada mesa estaba formado por tres amigos de cada participante, y entre los que se encontraban rostros conocidos como el cantante Pitingo o el periodista José Ramón de la Morena. Después, tras la prueba de exteriores en DiverXO, Juanma Castaño y Miki Nadal pasaron a la final, a la que se sumaron Belén López y David Bustamante tras la prueba en cocinas y la posterior eliminación de Carmina Barrios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar