• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TV3 aparta temporalmente a Toni Albà por sus insultos a Arrimadas

El programa "Polònia" no contará con el actor para sus próximos programas 

TV3 aparta temporalmente a Toni Albà por sus insultos a Arrimadas

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El programa satírico de TV3 "Polònia" ha decidido apartar "temporalmente" a Toni Albà después de que el actor publicara un tuit en el que cargaba contra Inés Arrimadas. Según ha declarado el intérprete al digital «Vilaweb», a principios de esta semana Toni Soler, jefe de la productora, le comunicó "la decisión de no contar más con él como actor". Albà admite que se siente "triste y decepcionado" y critica que, según él, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha presionado a la productora del programa. 

El mensaje de Albà contra Arrimadas, que sigue publicado en Twitter, aludía al viaje de la líder naranja a Waterloo e incluía un grave insulto contra la líder de Ciudadanos: "Ten cuidado y no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!".

El actor aludía a que la prostitución es legal en Holanda. La dirigente política no se mantuvo al margen y contestó al ataque. "El odio del nacionalismo no tiene límites. Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes, vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante. #NoNosCallarán y les ganaremos en las urnas", señaló en las redes sociales. 

Albà asegura que su despido es debido a presiones que “vienen de todos lados”, por lo que reclama no dejar de ver el programa por culpa de la polémica generada por él. Según señala, “no sería justo para la familia polaca” que, por “culpa de una situación personal mía, castigeis a todos” a través de “un boicot que sólo daría alas a los que querrían cerrar TV3”. El actor ve necesario “hacer piña” porque “las libertades están en juego”, y si cierran TV3 “querrá decir que el catalán, la educación y todo lo demás ya está cerrado”, argumenta.

El propio director de "Polònia", el periodista Toni Soler, ya se expresó sin embargo en los comentarios del mismo mensaje con un lacónico "Ni puñetera gracia, Toni". La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) condenó el comentario machista de Toni Albà sobre Inés Arrimadas pero argumentó que el actor no era trabajador de la CCMA y que sus comentarios ni representaban a TV3 ni debían vincularse a esta televisión.
Una portavoz de la CCMA ha dicho este viernes a Efe que la Corporación no decide sobre la contratación de actores ni sobre los gags y contenidos de "Polònia", pues "es una cuestión de la productora y de la dirección del programa", que tiene libertad de elección para ello. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo