• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Todo es mentira' desvela la verdad que hay tras la imagen de Pablo Iglesias sin coleta: "Es 'fake'"

Risto Mejide se ha mostrado muy crítico con la llamativa imagen del ex político con su corte de pelo

ctv-1k0-captura-de-pantalla-6488

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

El pasado miércoles, Pablo Iglesias acaparó todos los medios de comunicación y revolucionó las redes sociales, incluso se convirtió en Trending Topic. El ex líder de Unidas Podemos se dejó ver con su nuevo cambio de 'look'. Su nuevo peinado ha resultado ser muy polémico, ya que Iglesias ha decidido cortarse la coleta que le ha acompañado durante toda su trayectoria en la política y en toda su vida, "desde los 15 años".

Desde que llegó con Podemos hasta que fue Vicepresidente del Gobierno, la coleta se convirtió en su sello y, posteriormente, el moño. Ahora, el ex secretario General de Unidas Podemos ha querido comenzar una nueva etapa y, tras su decisión de abandonar la política, ha decidido comenzar una nueva vida dejando atrás el peinado por el que tantas críticas ha recibido por parte de sus rivales políticos.

Este corte de pelo ha acaparado todos los debates televisivos, dado que muchos han señalado este cambio como el comienzo de una nueva etapa para Iglesias, mientras otros le han acusado de mentir y querer vender una imagen concreta durante su paso por el Gobierno. Estas imágenes han pasado por todos los medios, como televisivos, por lo que también se ha hecho un hueco en 'Todo es mentira'.

Este jueves, la llamativa imagen volvió a ser comentada en el programa presentado por Risto Mejide. "Después de que todos los diarios físicos y digitales no hayan podido resistirse a la tentación de poner esta imagen y comentarla", comenzó diciendo el presentador para arrancar el programa poniendo el corte de Iglesias sobre la mesa. "Y después de que todos los programas le hayamos dado bola a algo tan estúpido como un corte de pelo", agregó, para destapar la imagen y sacar a la luz el "fake del posado".

"La foto más vista en las últimas 24 horas que, como os decíamos desde el principio, contiene un 'fake' muchísimo más importante que el estilismo capilar del ex vicepresidente. Y, ahora, aquí, en 'Todo es mentira', os lo vamos a desvelar", adelantó el presentador para dar pie a la noticia.

ctv-u7g-captura-de-pantalla-6489



"Es puro postureo"

"Todo el mundo está hablando de si le queda bien el peinado, del simbolismo político que tiene cortarse la coleta, bla, bla, bla... En fin, nada. En esta foto, hay una prueba mucho más importante de que esa imagen es un montaje. Es una pantomima", sentenciaba el presentador. "La clave está en el libro", señalaba Mejide, mientras hacía zoom en la polémica fotografía. "El libro que sostiene Pablo Iglesias. Esa es la prueba de que esta foto no es nada casual. Es puro postureo", aseguraba.

"Está a la vista de todos pero casi nadie se ha dado cuenta. Esto es una casi exclusiva porque el periodista Juanma Lamet lo desvelaba en su Twitter. Esa foto no es nada casual porque Iglesias ya se leyó ese libro hace un año y medio. Y, de hecho, entrevistó al autor", explicó Marta Flich, haciendo alusión a una entrevista que el ex político llevó a cabo en 'La Tuerka'. "¡Toma!", exclamaba el conductor del espacio de Cuatro.

"Esa es la imagen con la que se ha despedido Pablo Iglesias. Una imagen 'fake' porque él ya se había leído ese libro y aparece leyéndoselo. Alguno pensará: 'se lo está leyendo otra vez'. No sé si es un mensaje también en el que hay que rebuscar", apuntaba Mejide, muy seguro de que la imgen había sido un montaje.

"Antes de todo, felicitarle porque ha conseguido que todo el mundo esté hablando de esta fotografía. Yo creo que es brillante que se esté hablando de esto. Esto denota el nivel de la política que tenemos. Es decir, lo superficial, el golpe de titular. Ya no entramos en debate profundos. Esto es lo que vende", comenzó diciendo Gerard Guiu, periodista que estaba presente en el plató de 'Todo es mentira'. "Si hubiera puesto otro libro no hubiéramos estado hablando de él", remarcaba.

ctv-agk-captura-de-pantalla-6490



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar