• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tentadora oferta de Ana Rosa y Telecinco a Fernando Simón tras su polémica con las enfermeras

La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' ha sorprendido con una oferta para el director del CCAES, Fernando Simón, que ha retumbado en Telecinco

ctv-bhd-copia-de-copia-de-viral-genrica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La presentadora de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, ha lanzado esta semana una curiosa oferta al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, tras su polémica con las “enfermeras infecciosas”. En medio de una tertulia en la que también participaban los periodistas Javier Ruiz y Jorge Bustos y que ponía en en la picota al epidemiólogo asegurando que se había pasado de “estrella de la tele”, unas críticas que terminaban en un dardo directo al asegurar, irónicamente, que se había convertido en un “icono pop”, en palabras de Bustos.

Y es que este martes el experto y portavoz en la lucha contra la pandemia del coronavirus compareció en rueda de prensa para pedir perdón por una broma durante una entrevista en Youtube. En el momento en cuestión, y al ser preguntado pro si había hablado de “enfermeras infecciosas”, Simón ironizaba que eso “no se sabía hasta dos semanas después”. Una chanza sexual que no ha hecho ninguna gracia dentro del Gobierno, saliendo al paso tanto la vicepresidenta Carmen Calvo como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para afear el comentario al epidemiólogo y exigirle disculpas.



Las críticas de Ana Rosa sobre Simón

Y es que, el mismo día de ese programa Ana Rosa ya explotaba contra el director del CCAES, Fernando Simón en un editorial muy duro: “lo que faltaba, las bromas sexistas de Fernando Simón sobre un colectivo tan golpeado como el de las enfermeras”, comenzaba argumentando la periodista madrileña. “Un chiste machista que no ha sido censurado por Irene Montero, que está ocupada en su pelea tuitera con Teresa Rodriguez”, así la presentadora de Telecinco dejaba también un recado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que no se ha pronunciado sobre las polémicas declaraciones de Simón.



La oferta de Ana Rosa a Fernando Simón

Hasta el periodista Javier Ruiz hacía referencia a la tendencia reciente de Simón por potenciar su imagen pública en programas como 'Planeta Calleja' o en la entrevista de Youtube con los escaladores, así como el reportaje en El País Semanal: “¿Qué hace ahí? Ha tomado con carácter liviano cosas que no se lo merecen, jugando a la moto, a la escalada…”.

En ese momento, Ana Rosa Quintana sorprendía con una oferta de lo más sorprendente: “Para tener popularidad lo mejor es entrar en ‘Supervivientes'”. Así, y en tono jocoso con sus tertulianos, invitaban al epidemiólogo a participar en la próxima edición de Gran Hermano, ahora que han comenzado los castings para la nueva edición del próximo año.

ctv-dez-ana-rosa-fernando-simon-mallorca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE