• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tamara Falcó frena 'El Hormiguero' y explica cómo fue su encuentro con Carlos III: "Se dirigió a mí"

Carlos III ha sido protagonista de la tertulia de actualidad del programa de Antena 3, en la que los tertulianos se han preguntado sobre cómo será su reinado

Tamara Falcó y Carlos III

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Tamara Falcó ha regresado a 'El Hormiguero' este jueves, donde, otra temporada más, continuará participando en, la ya conocida por toda la audiencia, 'Tertulia de actualidad', sección en la que también participan Pablo Motos, Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca.

Carlos III ya es Rey de Inglaterra. Siguiendo la máxima 'Rex nunquam moritur' (el rey nunca muere). El fallecimiento de la Reina Isabel II este jueves marca un antes y un después en la sociedad británica, en la que casi la totalidad de su población no han conocido otro Reino Unido que el reinado por Isabel II. Ahora, Londres se enfrenta a unos días frenéticos marcados por todos los actos que engloban el plan marcado para el fallecimiento de la Reina, y que se espera que se alarguen hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

Isabel II


Nada más conocerse el fallecimiento, otras de las noticias era el ascenso al trono de Carlos III, el que durante tantas décadas ha sido el 'eterno' Príncipe Carlos. Ahora, por delante, una etapa clave para el Reino Unido y para el mundo, en el que el nuevo rey tendrá que afrontar varios retos como la necesidad de mantener una corona fuerte en el Reino Unido, adaptarla a los nuevos tiempos y superar los retos internacionales que afectan al país y a otros agentes internacionales como Europa o Estados Unidos.

Tamara Falcó y su charla con Carlos III

En este sentido, Carlos III ha sido protagonista de la tertulia de actualidad del programa de Antena 3, en la que los tertulianos se han preguntado sobre cómo será el reinado del hijo de Isabel II, que llega al trono con 73 años. En este punto, Juan del Val ha preguntado si alguien de la mesa conocía al monarca, momento en el que Tamara Falcó ha levantado la mano y ha desvelado que ella sí, y que incluso habló con él: "He tenido en tres ocasiones de estar con él y la verdad es que es una persona muy afable y divertida. Tampoco es que haya tenido grandes conversaciones con el rey Carlos III (...) Una vez hablé con él sobre perdices. Mi madre y él estaban hablando y le dijo que mi padre cazaba. Carlos III se dirigió a mí y me lo comentó".



La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham. El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad, las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham, como era tradición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar