• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso, de piedra por la "contundencia" política de Mariló Montero: "No me representa"

La colaboradora de 'Espejo Público' no se ha cortado al valorar el acto liderado por la ministra Yolanda Díaz

ctv-3xz-marilo-y-yolanda

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Este fin de semana, Yolanda Díaz ha organizado un acto en Valencia con otras destacadas políticas de la izquierda regionalista que aspira a sustituir a Podemos: Mónica García, Ada Colau, Mónica Oltra y Fátima Hamed. La reunión ha sido analizada en 'Espejo Público'. Susanna Griso y el resto de colaboradores del programa de Antena 3, han introducido el tema con unas palabras de Ayuso sobre dicho encuentro.

"Vemos estos días cómo nos quieren presentar otras políticas. Ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo", decía la presidenta regional ante los medios. Pero el análisis que más sensación ha causado en redes ha sido el de Mariló Montero.

Mariló Montero



Tras esas imágenes, una de las colaboradoras que se encontraba en plató ha querido añadir al encuentro una pega: "Faltaban algunos líderes", argumentaba. Así, hacía referencia indirecta a políticas de Podemos como Ione Belarra o Irene Montero, que no asistieron al acto.

El debate continuaba y en la recta final del programa, justo antes de darle paso a Karlos Arguiñano, Susanna Griso preguntaba a Mariló Montero, que también se encontraba en plató. La presentadora de 'Espejo Público' le pedía una valoración sobre esa imagen, algo rápido para cerrar el programa. De inmediato, y sin dudar en su respuesta, Mariló aseguró que "ese feminismo no me representa". Tras esta rotunda frase, Susanna Griso no podía hacer otra cosa más que, sorprendida concluir: "Pues... en fin... más breve no se puede ser... y más contundente, tampoco", le concedía a Mariló Montero.




En ese acto, presentado por Carolina Ferre, la vicepresidenta Yolanda Díaz afirmó que se encontraba muy ilusionada por compartir espacio y reflexiones "con mujeres que quiero, admiro y vengo siguiendo desde hace mucho tiempo". Además, añadía que sentía que en las calles la gente estaba esperando cosas diferentes.

"No hemos hecho nada más que un humilde acto que ha desbordado todas las expectativas y creo que es el comienzo de algo que va a ser maravilloso. Pero sois vosotras, no somos nosotras", proseguía la ministra.

Díaz argumentaba también que "la gente no quiere que pensemos igual, quiere que pensemos diferente, pero lo que quiere es que nos entendamos, que hagamos buena política, que cuidamos nuestras sociedades y abramos un episodio en el que puedan escribir la historia colectivamente, no nosotras, caminando juntas desde la diversidad y la honestidad de saber que es imprescindible cambiar las cosas".

Yolanda Díaz expresa su ilusión por el acto de Valencia, aunque dice que no supuso lanzar un proyecto político

El acto que protagonizó Yolanda Díaz y que fue analizado por Mariló Montero habría sido fructífero, según la vicepresidenta. Díaz, manifestaba tras el acto con otras dirigentes a la izquierda del PSOE, que "hacía mucho tiempo que no sentía tanta ilusión y esperanza", pero dejaba claro que no suponía lanzar un proyecto político y que ahora se encontraba volcada en su labor de Gobierno.

Yolanda Díaz


Además, Yolanda Díaz quiso señalar que el líder del PP, Pablo Casado, estaba "muy despistado" al tildar de "aquelarre radical" el evento que compartió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la líder de Más Madrid, Mónica García, además de la diputada autonómica de Ceuta y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed Hossain.

Y es que para Díaz el presidente del principal partido de la oposición mostraba que "no entiende" lo que pasa en España y le reprochaba que prescindiese del "talento" de mujeres. Un argumento que, otra mujer, Mariló Montero, pareció no compartir a pesar de las duras palabras de la ministra Díaz contra Casado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar