• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente novedad de la serie sucesora de 'Juego de Tronos' protagonizada por Superman

Henry Cavill protagoniza 'The Witcher', una de las ficciones preferidas para suceder a ‘Juego de Tronos’

La sorprendente novedad de la serie sucesora de Juego de Tronos protagonizada por Superman

 

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:59

Henry Cavill, que dio vida a Superman en la batalla contra Batman en 'El amanecer de la justicia', protagoniza 'The Witcher', encarnando al solitario brujo y cazador de monstruos Geralt de Rivia. Su personaje disfruta enfrentándose a todo tipo de enemigos, tanto maléficos humanos como villanos sobrenaturales: "Geralt es un cazador de monstruos, así que desde el principio hablamos sobre cómo mostrar esos monstruos y a los humanos con los que interactúa", ha explicado la 'showrunner' de la ficción, Lauren S. Hissrich, en una entrevista concedida a 'Entertainment Weekly'.

No hay un villano claro

Sin embargo, en la serie de Netflix, que se ha posicionado como una de las preferidas para suceder al rey de los dramas épicos, 'Juego de Tronos', y que se estrenará el 20 de diciembre, no tendrá un antagonista claro: "No hay realmente un villano. Estamos disfrutando a la hora de explorar los tonos de gris presentes en los libros", ha confesado Hissrich.

Ciri, la ahijada del protagonista, y la hechicera Yennefer de Vengerberg, interpretadas por Freya Allan ('La guerra de los mundos') y Anya Chalotra ('Wanderlust') respectivamente, tendrán gran importancia en la serie basada en la saga literaria homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski y en los videojuegos de CD Project. "Si quitas todos los demás elementos de fantasía, quitas la magia, la historia y la violencia, todavía tienes a tres personajes que forman una familia inconexa y rota que realmente se necesitan, aunque no quieran admitirlo. Y esa fue una de las cosas más atractivas para mí", ha señalado la 'showrunner'.

  • item no encontrado

Hissrich también ha confirmado que la ficción contará con personajes a los que odiaremos y que parecen malvados, que luchan por causas humanas y emocionales: "Acabaréis sintiendo mucha empatía por personajes que no esperabais".

La 'showrunner' ha contado que la gran diferencia entre 'Juego de Tronos' y 'The Witcher' recae en los monstruos y el aspecto del horror: "Se ha hecho de vez en cuando en series fantásticas, pero ocupaban un segundo plano con respecto a la magia la mayor parte del tiempo". "Es como si las historias de monstruos se convirtieran en analogías de cosas que están sucediendo en el mundo ahora mismo en distintos fenómenos políticos", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar