• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Simón ya no es intocable: Ferreras se suma a Risto y carga contra sus últimas palabras

El presentador de 'Al Rojo Vivo' se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de Fernando Simón en la rueda de prensa

Fernando Simón y Ferreras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

El pasado lunes, Fernando Simón dio su habitual rueda de prensa y avisó a los ciudadanos de que “vamos a pasar semanas duras”, ya que los contagios van a ir aumentando. “Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”, comenzó diciendo tras reconocer que nos enfrentamos a “una fase claramente ascendente que hay que valorar día a día y esperar que las medidas de control tengan su efecto”.

“No sé cuándo va a llegar el pico, es posible que no estemos lejos de él, dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres y de si somos conscientes de la importancia de nuestra labor”, explicó.

Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad reconoció que si se dan esas condiciones “es posible que a principios de la semana que vine veamos un suavizado”. No obstante, deberemos enfrentarnos a “tres semanas en que las UCI y los hospitales van a incrementar su saturación”.

De la misma manera, el experto habló de una cuestión que preocupa mucho a los ciudadanos: la cepa británica de la Covid-19, como variante del virus que causa la enfermedad: “Tenemos identificados alrededor de 70 casos confirmados de esta cepa distribuidos entre varias comunidades autónomas, la mayoría en Andalucía, Madrid y Cataluña. Aparentemente, es más transmisible, aunque los datos no indican que sea excesivamente más transmisible”.

doctor César Carballo

Estas palabras han resultado ser muy polémicas y criticadas por profesionales del sector de la sanidad y de los medios de comunicación. En primer lugar, el doctor César Carballo, durante su intervención en ‘El Programa de Ana Rosa’ declaró lo siguiente: “Yo creo que los dirigentes tienen que asumir sus culpas, es verdad que todos tenemos responsabilidad individual, pero también es verdad que no se esperen que la gente se comporte de otra manera. Se va a comportar como se ha venido comportando hasta ahora... Muchas personas actúan con responsabilidad y otras no, pero para eso están los dirigentes, para imponer normas y restricciones, que en otros países se han impuesto”.

Asimismo, el último en pronunciarse ha sido Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al Rojo Vivo’, dado que parecía estar de acuerdo con las polémicas palabras que pronunció su compañero de profesión, Risto Mejide, en ‘Todo es mentira’, quien se indignó al escuchar a Simón explicar que el aumento de casos por coronavirus en España no se debía a la cepa británica, sino al comportamiento de la población durante las navidades. Además de asegurar que “la variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal. Al menos, en nuestro país”.

“Marginal también era el impacto cuando surgió en China, cuando estaba en Corea del Sur, cuando llegó al norte de Italia. Marginal, marginal... en una evolución de la pandemia, da igual donde está el caso, porque te puede llegar”, le reprochó el presentador de laSexta, mostrándose en desacuerdo.



La opinión de Risto Mejide

De la misma manera lo expresó Mejide en su programa, aunque presentándose más alterado: "¿Pero por qué hace esto? Si tú la has cagado ya de una forma tan estrepitosa entonces vas con más prudencia".

"Pues ya lo sabéis. Si tenéis cualquier problema, pues es que os lo estáis pasando demasiado bien. Habéis tenido que cerrar vuestro negocio, es que os lo estáis pasando demasiado bien. Si alguno de vuestros familiares ha enfermado es porque os lo estáis pasando demasiado bien. Todo es culpa vuestra porque os lo estáis pasando demasiado bien. Ahora bien, ¿Quién nos permitió pasar estas vacaciones de Navidad demasiado bien?", estalló el presentador muy enfadado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar