• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Silvia Intxaurrondo, obligada a disculparse por lo que pasa en pleno directo de 'La Hora de La 1'

Silvia Intxaurrondo ha tenido que pedir perdón a los espectadores de Televisión Española por el error que han cometido en pleno directo desde 'La Hora de La 1'

Silvia Intxaurrondo, obligada a disculparse por lo que pasa en pleno directo de La Hora de La 1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Los programas en directo están preparados para enfrentarse a cualquier tipo de imprevisto, ya que, a pesar de tener una escaleta preparada, es habitual que tengan que adaptarse a cambios que se dan en pleno directo. De la misma manera que puede haber algún problema técnico en plató o el presentador puede sufrir algún lapsus, por muy profesional que sea. Esto es lo que le ha pasado, este martes, a Silvia Intxaurrondo al frente de 'La Hora de La 1'.

Durante los espacios en directo, las conexiones con los reporteros que se encuentran fuera de plató puede fallar, lo que provoca que los presentadores tengan que improvisar y salir del paso en pleno directo. Este es un fallo muy frecuente, aunque la mayoría de ellos se deben a fallos técnicos. En este caso, el error se ha podido ver en pleno plató al tener que ver con la señal que vemos desde nuestras casas.

En torno a las 10:44 horas, el equipo de TVE ha descolocado a los espectadores. Esto se debe a que, de pronto, el programa se dejaba de escuchar y saltaba una cortinilla de continuidad de la cadena pública de inmediato. Esta imagen se emitió durante unos tres minutos en bucle, hasta que pudieron solucionar el problema y recuperar el directo para volver a conectar con la audiencia.

Este momento se dio cuando Silvia Intxaurrondo se encontraba informando de los últimos casos de violencia machista en nuestro país. En primer lugar, la conductora del espacio de La 1 realizaba una conexión en directo con María Castelo, la reportera que informaba desde Carballo (A Coruña). Posteriormente, la comunicadora daba paso a Renata Rota desde Benajarafe (Málaga).

Silvia Intxaurrondo, obligada a disculparse por lo que pasa en pleno directo de La Hora de La 1


"Pedimos disculpas"

Fue cuando conectaron con la reportera que de encontraba en Málaga cuando se producía el fallo de la señal de la Televisión Española y perdían la conexión en directo, tanto con la profesional que se encontraba por tierras andaluzas como con la presentadora que se encontraba en el plató dispuesta a continuar con la noticia.

"Mientras tantos continúa la indignación con el crimen de Eva María, presuntamente asesinada por su pareja en Benajarafe en Málaga. Él ha pasado a disposición judicial, pero todavía continúa en el hospital", informaba Intxaurrondo antes de conectar con la reportera. "Sí, buenos días Silvia. A primera hora de la mañana ha pasado técnicamente a disposición judicial. Está custodiado en todo momento por los agentes de policía nacional mientras permanece ingresado en un hospital de Málaga porque después de presuntamente apuñalar a su pareja, trató de huir por la ventana y se fracturó varios tobillos", señalaba Renata.

En ese momento, se dejaba de escuchar lo que contaba la reportera a pesar de que se veía como ella seguía hablando. De pronto, la escena era cortada con una cortinilla también sin sonido, la que se mantenía en pantalla durante 2 o 3 minutos. Como consecuencia, nada más recuperar la conexión, la conductora del espacio se disculpaba con los espectadores de la cadena.

"Son las 10:48 minutos les pedimos disculpas por un error técnico sobrevenido que ha cortado un segundito de la emisión. Vamos a regresar con el asunto que estábamos abordando", se disculpaba Intxaurrondo tras seguir con el espacio con total normalidad.

Silvia Intxaurrondo, obligada a disculparse por lo que pasa en pleno directo de La Hora de La 1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar